Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Empresarios ya se pusieron al día en el pago de cuotas: Coparmex Veracruz

126

La mayoría de empresarios ya se pusieron al día en el pago de cuotas e impuestos pendientes: Coparmex Veracruz 

Gran parte de empresarios que se habrían retrasado en el pago de aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o en impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya se pusieron al corriente, confirmó el Presidente de La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Veracruz, Alberto Aja Cantero. 

En este sentido, explicó que, por ejemplo, el IMSS condonó multas y aminoró los recargos por el incumplimiento de cuotas por parte del sector privado en esta crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de covid-19. 

“El IMSS está por ley obligado a cobrar una multa y un recargo a las empresas que se atrasan. Hubo condonaciones a las multas y el recargo se llevó a un tema simbólico de 1.1%”: 

“Lo que permite que las empresas que se tardaron en el pago de las cuotas obrero-patronales pudieran hacer frente en cuanto recuperaron sus flujos. Ya pasó lo peor en cuanto a los retrasos”, señaló el entrevistado. 

Asimismo, indicó que se hizo lo propio en cuanto a los pagos ante el SAT como el Impuesto sobre la Renta (ISR) y en algunos casos el 2% al hospedaje y el 2% a la nómina, en donde la mayoría de las empresas ya se puso al día. 

Aja Cantero agregó que en el caso del INFONAVIT fue un recargo simbólico similar al del IMSS, pero poco a poco se han ido regularizando.  

Te puede interesar:

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

“Todavía no están al corriente al 100%, pero hay un avance significativo (..) En el caso de los impuestos del ISR, el 2% al hospedaje y nómina, ahí sí fue un recargo indexado a la inflación” dijo el líder empresarial. 

Por su parte, comentó que, ante la proximidad del cierre de año, el sector empresarial está en condiciones para dar cumplimiento a todas sus obligaciones, como es el pago de aguinaldos, pese a la emergencia sanitaria representada por la pandemia de covid-19. 

Pues en estos últimos meses del año se ha visto una ligera recuperación económica, lo que permitirá responder oportunamente con este deber en la mayoría de los casos 

“Es la ligera recuperación de los flujos lo que va a permitir que podamos ser responsables y dar respuesta a esta obligación que tenemos con todos nuestros colaboradores que son, además, lo más importante en nuestras empresas (..)”. 

“Quizá en el sector turismo todavía haya algunas complicaciones en lo que tiene que ver con la logística y el transporte. Todo lo que son negocios que giran a las terminales de autobús, pero en general, va a haber una buena forma de dar respuesta”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/empresarios-ya-se-pusieron-al-dia-en-el-pago-de-cuotas-coparmex-veracruz/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más