Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

90

Publicado:

“Yo no recibo apoyo de las instancias de seguridad de mi país, ni siquiera se ha permitido un equipo de apoyo a mi gestión”, señala Verónica Abad, que se encuentra en misión de paz en el país hebreo.

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, que se encuentra en misión de paz en Israel, declaró el sábado “sentirse sola”, sin recibir respaldo de parte del Gobierno del presidente Daniel Noboa en medio del conflicto en la zona.

“Yo no recibo apoyo de las instancias de seguridad de mi país, ni siquiera se ha permitido un equipo de apoyo a mi gestión”, señaló Abad en una trasmisión en vivo en X, agregando que, tras el ataque iraní lanzado ayer contra el país hebreo, se encuentra refugiada en un búnker en Tel Aviv con sus dos hijos. “Ni siquiera he recibido mensaje de solidaridad por parte ni del presidente ni del equipo de Presidencia”, lamentó.

La vicepresidenta de Ecuador considera

“Yo me siento sola, estoy sola y creo que debo defenderme sola a mí y a mis hijos”, aseveró, indicando que tampoco cuenta con chofer en Israel, por lo que ella mismo tiene que manejar para movilizarse a los lugares donde desarrolla su agenda. “Vivimos en constante alteración porque no sabemos lo que va a pasar en carretera”, señaló.

Abad llegó a Israel el pasado mes de diciembre, después de ser designada por Noboa como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Estado de Israel. El mandatario le asignó la única función de ser “colaboradora para la paz y precautelar [al] escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina”, decisión que, aunque generó el rechazo de Abad, fue aceptada para no ser acusada de abandonar el cargo.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/505964-vicepresidente-ecuatoriana-denuncia-bunker-israel?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all