Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En 2021 La casa de papel fue la serie más popular, según medición

68

▲ La producción española también fue muy popular en su país.Foto Chance

Chance

 

Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2022, p. a12

Madrid. La fiebre por las series de televisión llegó con Netflix, HBO Max o Amazon Prime, entre otras plataformas, que ofrecen un gran catálogo.

Según el informe Digital 2021 de Hootsuite –plataforma líder mundial en gestión de redes sociales– y We Are Social, en España, los usuarios de Internet pasan una media diaria de tres horas y 22 minutos viendo la televisión, ya sea a la carta o en streaming.

Son muchas las series que han reunido a millones de espectadores frente a las pantallas. Según el informe de Hootsuite, y de acuerdo con Flixpatrol, a escala mundial, las cinco series más populares en Netflix en septiembre de 2021 fueron, en primer lugar La casa de papel y en segundo Lucifer, seguidos de Sex Education, Clickbait y El juego del calamar.

No hay duda de que las series se han convertido en una gran distracción y una forma de entretenimiento. Además, cada vez que se termina un capítulo de la favorita es habitual acudir a las redes sociales para comentarla y compartir impresiones con otros usuarios.

Por esto, Hootsuite analizó, entre el 1º de enero y el 8 de diciembre, la popularidad de cinco de las series más comentadas de ese año en España en Twitter.

Así, El juego del calamar, La casa de papel, Sex Education, You y El cuento de la criada acumularon 334 mil 928 menciones en el periodo mencionado.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/01/10/espectaculos/a12n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más