Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Venezuela y Cuba quedan conectadas este marzo con dos nuevas rutas aéreas

96

La Habana/Con la llegada de un vuelo chárter este 8 de marzo al aeropuerto Frank País de Holguín procedente del Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, se inaugura una nueva ruta entre Venezuela y Cuba. Esta se une a otro enlace, abierto a finales del mes pasado, entre La Habana y Caracas, con aviones Tupolev 204 de Cubana de Aviación.

Según la información publicada este viernes por el periódico ¡Ahora!, la ruta comercial entre Holguín y Maiquetía tendrá dos frecuencias semanales con una capacidad para 160 pasajeros en la aeronave. En el vuelo chárter inaugural llegaron hasta esa provincia del oriente cubano especialistas de 38 agencias de viajes y periodistas oficialistas de Venezuela.

El viaje fue coordinado por las agencias Havanatur y Belraysa Tours & Travel Group S.A.

El viaje fue coordinado por la división Oriente-Norte de la agencia cubana Havanatur y su homóloga, asentada en Panamá, Belraysa Tours & Travel Group S.A.

¡Ahora! enfatiza que Belraysa Tours es un gran promovente del “destino Cuba y es fuerte en propuestas de turismo de salud y eventos, actividades feriales, exposiciones y estancias recreativas, entre otras”. El gerente general de Belraysa Tours dijo al periódico provincial que estos vuelos concretan un “intercambio turístico y comercial entre ambos países”.

El vuelo de Rutaca comprende una escala en el estado venezolano de Falcón antes de arribar a Holguín, aunque, la información de ¡Ahora! no esclarece los horarios ni precios.  

Entre el 10 y el 17 de marzo el costo de los boletos de ida y vuelta entre La Habana y Caracas será de 865,20 dólares

Por su parte Cubana de Aviación viajará entre La Habana y Caracas los domingos. Entre el 10 y el 17 de marzo el costo de los boletos de ida y vuelta será de 865,20 dólares, según Cubadebate. La información que ofrece el medio oficialista aclara que el precio del pasaje “incluye los impuestos, recargos y suplementos” y resalta que con el reinicio de estos viajes la aerolínea de la Isla “ofrece una opción de conexión vital entre dos destinos de América Latina”.

En octubre de 2022, Conviasa, la principal aerolínea venezolana, inauguró un vuelo comercial entre el estado de Falcón y La Habana. Estos viajes tienen como principal objetivo impulsar el “turismo de compra”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/venezuela-cuba-quedan-conectadas-marzo_1_1100540.html