Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

FGE: Hombre fue sentenciado a 36 años de prisión por caso de feminicidio

170

Orizaba. Ver. – La Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 36 años de prisión, en contra de un individuo, procesado por apuñalar a su concubina.

Se trata del caso de Jorge N, y enfrentó el juicio oral 17/2023J, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar: Urge crear un albergue para mujeres violentadas: María Jaimes

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, cuando el sentenciado se encontró con la víctima, con quien discutió brevemente y luego la apuñaló en varias ocasiones, provocándole lesiones graves a diversos órganos vitales.

Tras cometer el ataque, el agresor se dio a la fuga, mientras que la mujer fue auxiliada por paramédicos, quienes la estabilizaron y canalizaron a un hospital de la zona, en el cual los médicos le salvaron la vida.

Recuperada, la expareja sentimental de Jorge acudió a interponer la denuncia de hechos y presentó cargos en su contra, ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Se integró el expediente y se pidió a un Juez de control la orden de aprehensión en contra del agresor, y cuando fue detenido se legalizó su captura para luego ser vinculado a proceso.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo en el mercado de Astacinga

Al paso del tiempo, el juicio entró al periodo de desahogo de pruebas, aportando las autoridades ministeriales las suficientes para castigar al acusado, y al llegar al cierre de conclusiones el Juez de sentencias lo halló responsable de las imputaciones en su contra.

Por tal razón, el magistrado le dictó a Jorge, la sentencia condenatoria de 36 años en la cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa, lo suspendió de sus derechos civiles y obligaría a pagar una multa como reparación del daño.

Actualmente, Jorge se encuentra recluido en un penal regional, y fue informado de los años que pasara en la sombra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/policiaca/fge-hombre-fue-sentenciado-a-36-anos-de-prision-por-caso-de-feminicidio-11052328.html