Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ni en Gaza ni en casa de los rehenes habrá Nochevieja – – 31/12/2023

123

Después de protagonizar ayer una nueva manifestación en Tel Aviv, las familias de los rehenes que siguen secuestrados en Gaza recordaron este domingo (31.12.2023) que su cuenta atrás no es para celebrar el comienzo del nuevo año, sino para que sus familiares sean liberados.

“Quiero recordártelo para cuando hagas la cuenta atrás en la media noche”, asegura Amit Shem Tov, cuyo hermano Omer, de 21 años, es uno de los secuestrados por Hamás, en uno de los vídeos difundidos este último día del año por el Foro de Familias de Secuestrados de Israel. “Al contrario que tú, el no podrá celebrar el nuevo año”, añadió.

“Mientras el mundo cuenta atrás los segundos para el beso a medianoche, nosotros contamos los segundos desde el último beso”, se dice en inglés en otro de los vídeos. En un mensaje parecido al que aparece en la cuenta oficial del Estado de Israel en español.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, en una serie de mensajes también en la red social X, en varios idiomas, pidió a “los líderes mundiales” que actúen por la liberación “inmediata e incondicional de nuestros 133 secuestrados”.

El Canal 12 de la televisión israelí entrevistó a dos mellizos, Maya e Italy Regev, liberados a finales de noviembre tras haber sido secuestrados el 7 de octubre junto a un amigo. “Aunque Maya y yo estamos en casa, Omer todavía está allí”, lamentó Italy. (efe,rtr/lgc,jc)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ni-en-gaza-ni-en-casa-de-los-rehenes-secuestrados-habr%C3%A1-nochevieja/live-67861022?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf