Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un hombre se suicida en las vas del tren de El Prat del Llobregat tras matar a su mujer y sus hijos

111

Los Mossos d’Esquadra de El Prat del Llobregat acudieron en la tarde del pasado martes a un aviso que deca que un hombre se haba lanzado a las vas del tren. Tras hallar su cadver y hacer las habituales comprobaciones, los agentes descubrieron que en el domicilio familiar estaban los cuerpos de su mujer y sus dos hijos. Al parecer, haban sido asesinados por el hombre, que dej una nota en la que peda perdn.

Tal y como informa La Vanguardia, alrededor de las 16:00 horas, los agentes iniciaron las investigaciones para saber por qu un hombre, de 42 aos, se haba lanzado a las vas en cuanto un convoy apareci. Durante el levantamiento del cadver vieron una nota y, en esta, el hombre se disculpaba.

Al llegar a la vivienda, hallaron una terrible escena, y es que all yacan sin vida la esposa, de 43 aos, y sus dos hijos, ambos menores de ocho aos. Segn explica El Peridico de Catalua, la familia llevaba poco tiempo en la casa en la que tuvieron lugar los asesinatos. No se tienen ms datos, por el momento, de si haba denuncias previas y si haba ocurrido algo en la pareja que desencadenara en el suceso.

La violencia machista o vicaria no cesa en Espaa

Aunque todava se estn investigando las causas del suceso, todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria, siendo ya siete los menores muertos a manos de sus padres en Espaa en lo que va de ao. Un dato que preocupa an ms debido a que la mayora (cinco) han tenido lugar en Catalua.

En total, nueve mujeres han sido asesinadas en nuestro pas en estos primeros meses del ao. Por ello, resulta importante contactar con el 016, telfono de ayuda a todas las vctimas de violencia machista y que est disponible en cualquier momento del da.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/04/10/6616476d268e3e0b1e8b458f.html