Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Más presupuesto para Laguna Verde? En qué se usarán mil 125 millones

181

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024 la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde tendría mil 125 millones 097 mil 353 pesos. Según el documento, más de la mitad de la cantidad se ocuparía para la rehabilitación y modernización de las unidades 1 y 2 a fin de aumentar su capacidad en 258.7 vatios de potencia.

El presupuesto previsto para la Central Nucleoeléctrica incluye la compra de equipo especializado para ingeniería ambiental por un monto de 31 millones 624 mil 772 pesos y la compra de equipo especializado para áreas de mantenimiento por 20.3 millones de pesos.

¿En qué se invertirán recursos?

Asimismo, se contempla una inversión de 30.2 millones de pesos para el área de laboratorios químicos. En el área de sistemas de apoyo y soporte se prevé obtener un monto de 31.8 millones de pesos.

De la misma forma, se considera adquirir equipo especializado para la protección radiológica por 113.6 millones de pesos y una inversión de 104.7 millones de pesos para la ampliación de un almacenamiento para desechos sólidos secos.

Además, se considera un monto de 95.3 millones de pesos que se usarán para la compra de equipo para la infraestructura de tecnologías de operación y comunicación y 110.7 millones de pesos para la modernización y rehabilitación de plataformas de recargas, así como 9.3 millones de pesos para la compra de equipo de operación diverso y maquinaria pesada.

En el proyecto de Presupuesto se considera un monto de 600 millones de pesos para la compra de equipo especializado y la ampliación de áreas al interior de la planta.

Aunque se tenían programas obras a realizar para el próximo año, éstas no se contemplan en el proyecto.

Se consideraba necesaria la construcción del Centro de Recargas que requería para el siguiente año una inversión de 79 millones 736 mil 467 pesos.

De acuerdo con el plan de trabajo que establece acciones hasta el 2027, tampoco se cumplirá con el suministro e instalación del sistema supervisor de bombas de recirculación del reactor 1 y 2, para lo cual se necesita un monto de un millón 099 mil 940 pesos.

Asimismo, se consideraba el reemplazo de unidades motoras que incluya la adquisición de draga marina, camión factor, montacargas, plantas de emergencia y transformadores, así como grúas hidráulicas sobre camión, barcaza y lancha con motor, para lo cual era necesaria una inversión de 127 millones 425 mil 916 pesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/laguna-verder-tendra-mil-125-millones-de-pesos-mas-de-presupuesto-10809660.html