Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En el chopo

123

P

or los rumbos de Buenavista, habrá dos actividades relacionadas con la lectura y el rocanrol, el 18 de noviembre: a las 11 horas, Radio Chopo será escenario de la presentación del libro Los otros dioses ocultos, de la autoría de Mario Alquicira sobre el andar de Jarris Margalli como guitarrista de Mistus, Ninot y Jaguares. Sólo que al leer Los otros dioses ocultos, el lector se paseará por lugares, sucesos y antros del entonces DF de los años 80 y 90; de esta manera el lector conocerá parte de la historia del rock mexicano de esa época. A quienes la vivimos nos atrapará la nostalgia y a las nuevas generaciones les mostrará el ambiente preinternet cuando todo acuerdo, saludo o diferencia era cara a cara. Ese mismo sábado a las 17 horas en la Biblioteca Vasconcelos se dará a conocer el Fondo Documental José Agustín, iniciativa surgida de las reuniones sabatinas choperas entre Toño Pantoja y Juan Jiménez Izquierdo. Con un acervo inicial de aproximadamente 250 volúmenes, entre libros y revistas, se dará a conocer este archivo de consulta sobre rock mexicano, el cual estará a disposición de investigadores, curiosos y de la banda en general de manera gratuita. La lista de donadores de material bibliográfico es extensa y esa tarde se dará a conocer, antes que Fausto Arrellín se eche unas rolas. Próximamente se unirá al proyecto una colección de lo publicado en este espacio periodístico.

Life After Death en el Parque Bicentenario

Operado por una empresa privada, este parque ha sido escenario de diferentes espectáculos; por ejemplo, en noviembre del 2021 estuvo Ska’l Parke con Lost Acapulco, los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Los de Abajo y Las Víctimas; en abril de este año Ceremonia presentó a Travis Scott, a Rosalía, Julieta Venegas y casi medio centenar de artistas más. Y para el 1, 2 y 3 de diciembre se anuncia el Life After Death Horror Fest, donde subirán al escenario Alice Cooper, Saxon, Doro con Warlock, Lita Ford, W.A.S.P., Queenryche, Lizzy Borden, Kamelot, Kk’s Priest, Obituary, Saratoga y una treintena de bandas más; el festival dedicará su primer día al talento femenino con un cartel integrado por mujeres metaleras. Para el segundo día la programación tendrá como temática la protección de las especies animales y para el tercero, se abordarán temas sobre el planeta. El Parque Bicentenario está saliendo del Metro Refinería.

Circo Volador Radio

Ya está, en los perfiles de Facebook de Rodrigo Oyarzábal y del Circo Volador, la parrilla con la programación del mes de noviembre a transmitir en CVR –Circo Volador Radio. Esta nueva travesía radiofónica por la Red es piloteada por Oyarzábal y entrega a los pretensos radioescuchas bloques con diferentes géneros, principalmente, de rock mexicano; también hay espacios dedicados, en particular, a chavas mexicanas creativas. Las 24 horas de todos los días habrá música dividida en secciones dedicadas al punk, jazz, hard rock, blues, rap, metal, folk, rocanrol, grunge, progresivo. Además se mantienen programas unitarios como el clásico Tolerancia Zero. Conéctate en circovoladorradio.org

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/11/08/opinion/a09o1esp?partner=rss