Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En el chopo

90

L

a tocada un paso adelante por Acapulco ha convocado a gran cantidad de músicos a un concierto con fines humanitarios en apoyo a los acapulqueños afectados por el huracán Otis. La megatocada será el 18 de febrero en el deportivo Vivanco. El cartel está encabezado por La Orqueska y Rock y entre los invitados están María Barracuda, Kenny y Los Eléctricos, Acapulco Tropical, Resonante y 20 nombres más. El acceso al concierto será con la entrega de un par de productos para armar un acopio de víveres, medicinas y artículos de aseo personal; la recolección se entregará en el puerto. Los boletos se pueden obtener al entregar el donativo en los centros autorizados: quiosco del centro de Tlalpan, de viernes a domingo de 14 a 19 horas; estacionamiento del mercado Villa Coapa, lunes a viernes de 11 a 17; pulquería La Canica –Insurgentes Centro 60– de 12 a 20 horas y en el deportivo Vivanco –Moneda 64, Tlalpan Centro– durante esta semana. Los reporteros le van a entrar con su coperacha.

Bitácora rocanrolera de Radio Chopo

Con un historial forjado en el transcurso de al menos 25 años, el foro Radio Chopo sigue siendo el punto de encuentro para que bandas de ska, metal, punk, rockabilly, dark, trova, rupestre, reggae, progresivo o rocanrol sigan mostrando su material musical y presencia escénica a los asistentes al Tianguis del Chopo. Ahora, la comisión de cultura del sitio se ha impuesto la tarea de reconocer a músicos, escritores, poetas y artistas en general que han contribuido a la permanencia y al reconocimiento de Radio Chopo como recinto legendario; como inicio, está en proyecto un ciclo dedicado a músicos como Lalo Tex, Arturo Huizar, Tavo Limongi, Carlos Alvarado quienes ya trascendieron; el más próximo a recordar será Charlie Montanna en su cuarto aniversario luctuoso. Y en otro tema ligado con Radio Chopo, el 24 de febrero estarán firmando autógrafos los integrantes de La Unión, agrupación española conocida por su rola Hombre lobo en París.

Protagonistas de la generación Avándaro en la Cineteca

Sonido Tijuana celebró en el Centro Cultural Tijuana un concierto en 2001 por el aniversario 50 del festival Rock y Ruedas Avándaro. Tocaron Peace & Love, Dug Dugs, El Ritual, Love Army, Páxaro Alberto, Náhuatl, Javier Bátiz y Sonido Tijuana. Este evento fue grabado y se proyectará el 19 de febrero a las 19 horas en la sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional. El programa incluye el cortometraje Seguir al Sol y el videoclip de la canción de Alberto Isordia, Que viva el Rock & Roll en México. El productor de esta actividad, Alex Perales, comentó contar para esta premier con la presencia de Javier Batiz y Armando Nava. Y si hay chance, se armará un palomazo. Entrada libre. Salú.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/14/opinion/a08o2esp?partner=rss