Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Ministerio de Igualdad rechaza blindar el aborto en la Constitución como en Francia: “No se dan las condiciones”

275
La ministra de Igualdad, Ana Redondo.
(Eduardo Parra / Europa Press)

Francia se convirtió este lunes en el primer país del mundo que blinda el derecho al aborto en su Constitución después de que 780 de sus 925 parlamentarios aprobaran una reforma que modifica el artículo 34 para incluir “la libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo”, una medida que ha sido aplaudida por la ministra de Igualdad de España, Ana Redondo. Sin embargo, la titular de este departamento no contempla proponer esa iniciativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues considera que “no se dan las condiciones necesarias”.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Redondo ha recordado que la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo ha sido reformada en febrero de 2023 y, por tanto, “una ley muy reciente”, al tiempo que ha destacado que “lo importante es que las mujeres puedan ejercer el derecho al aborto en todo el territorio”. “Es ahí donde vamos a centrar nuestros esfuerzos”, ha asegurado la ministra.

(Noticia en desarrollo)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/03/06/el-ministerio-de-igualdad-rechaza-blindar-el-aborto-en-la-constitucion-como-en-francia-no-se-dan-las-condiciones/