Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Seis películas surcoreanas serán proyectadas en el festival de cine de Berlín

113

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Berlín, muestra una escena de “A Traveler’s Needs”. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 15 de febrero (Yonhap) — Se proyectarán seis películas surcoreanas en el 74º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se inaugurará el jueves (hora alemana), incluido el último largometraje del prolífico director de cine de autor Hong Sang-soo.

A Traveler’s Needs” (Las necesidades de un viajero), de Hong, protagonizada por Isabelle Huppert, Lee Hye-young y Kwon Hae-hyo, participará en la categoría de competición. La película es la tercera colaboración de Hong con la actriz francesa, quien interpreta a una profesora de francés de dos mujeres surcoreanas.

El director ha tenido seis películas en la categoría de competición del festival desde 2008. Hasta ahora, ha ganado cuatro Osos de Plata del evento, comenzando con “On the Beach at Night Alone” (En la playa sola de noche), en 2017, que le valió a su protagonista, Kim Min-hee, el Oso de Plata a la Mejor Actriz. En 2022, Hong recibió el Oso de Plata Gran Premio del Jurado por “The Novelist’s Film” (La película de la novelista).

La comedia de acción “The Roundup: Punishment” (Fuerza bruta: Castigo), protagonizada por Don Lee, se presentará en la sección de gala especial, y el suspense de misterio “Exhuma”, protagonizado por el actor Choi Min-sik -famoso por su actuación en el filme de suspense “Old Boy”, de 2004-, se mostrará en la categoría de foro.

“Circle”, una animación dirigida por Joung Yu-mi, e “It’s Okay!”, de Kim Hye-young, fueron invitadas a competir en las secciones de cortometrajes y concurso de generación, respectivamente.

Además, el documental “Voices of the Silenced”, una colección de entrevistas con coreanos que sufrieron durante el dominio colonial de Japón, fue invitado a la sección especial de foro.

El festival de cine de este año termina el 25 de febrero.

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Berlín, muestra una escena de "The Roundup: Punishment". (Prohibida su reventa y archivo)

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Berlín, muestra una escena de “The Roundup: Punishment”. (Prohibida su reventa y archivo)

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240215001600883?input=rss&section=hallyu/index