Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Gobierno fomentará el ‘Netflix de webtoons’ en Corea del Sur

151

La foto, proporcionada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, muestra a su ministro, Yu In-chon (centro), hablando, el 23 de enero de 2024, durante una conferencia de prensa, en Seúl, para anunciar la estrategia del ministerio al objeto de desarrollar la industria local de cómics y “webtoons”. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 23 de enero (Yonhap) — El Gobierno fomentará plataformas nacionales de “webtoons” con una influencia global comparable a Netflix, dijo, este martes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

También establecerá, este otoño, un festival internacional de “webtoons”, con categorías competitivas, con el objetivo de convertirlo en el equivalente de Cannes de la industria cinematográfica.

Los planes fueron revelados por el ministro de Cultura, Yu In-chon, como parte de la estrategia del ministerio para mejorar la competitividad global de la industria nacional del cómic y los “webtoons”.

El “webtoon” es un formato de cómic digital creado en Corea del Sur, que se diferencia, principalmente, del webcómic, en que cada capítulo se publica en una sola imagen vertical, a fin de que su lectura en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos sea más fácil.

El anuncio del ministerio se produce tras el realizado, en noviembre, sobre las medidas para desarrollar la industria de contenidos de vídeo del país.

De conformidad con el plan desvelado este martes, el ministerio pretende aumentar el tamaño de la industria del cómic y los “webtoons” del país, a 4 billones de wones (2.900 millones de dólares), y subir las exportaciones de la industria a 250 millones de dólares, para 2027.

Actualmente, Corea del Sur cuenta con cuatro de las cinco plataformas principales de “webtoons” del mundo, en términos de ventas, incluidas Kakao piccoma y Naver Webtoon.

Para ayudar a las plataformas locales minoritarias, con un alto potencial para expandirse a los mercados extranjeros, el Gobierno proporcionará información útil sobre el mercado, servicios de consultoría y asistencia de traducción.

El Gobierno también establecerá, este otoño, un festival internacional de cómics y “webtoons”, dirigido, principalmente, a los mercados japonés y estadounidense. El festival entregará premios a los actores de la industria mundial, con el objetivo de convertirse en uno de los premios más prestigiosos en este campo, similar a Cannes en la industria cinematográfica, dijo el ministerio.

En respuesta a la creciente demanda de la industria de profesionales cualificados, el ministerio promoverá tres programas diferentes, para capacitar, paso por paso, a los creadores, el personal de la industria y los traductores especializados en “webtoons”, a partir de este año.

Para 2027, el ministerio aspira a establecer una escuela especializada, inspirada en los modelos exitosos de la Academia Surcoreana de Artes Cinematográficas (KAFA, según sus siglas en inglés) y el Instituto del Juego, que fomenten el talento en sus respectivos campos. Según el ministerio, esta escuela reunirá los tres programas especializados bajo un mismo techo, a fin de crear un campo de capacitación integral para la industria de los “webtoons”.

ruy@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240123001900883?input=rss&section=hallyu/index