Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En este hospital veracruzano denuncian falta de sueldo y prestaciones

35

Río Blanco, Ver.- Personal de contrato del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se manifestó con pancartas afuera del nosocomio, para exigir al Gobierno Federal que les otorguen sueldo y prestaciones por igual que a los trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde hace 10 años laboran sin seguridad social, ni prestaciones, por lo que hacen un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga, porque cuentan con el perfil laboral; “somos profesionistas de la medicina”, expresaron.

Revelaron que personal que labora en las áreas de enfermería, administrativo y médicos demandan una base federal, ya que los únicos beneficiados son los empleados del Insabi, y a ellos los dejaron en el rezago y olvido.

Indicaron que por años han laborado en el hospital sin contar con seguridad social, sin ser beneficiados con aumentos salariales, prestaciones, ni bono Covid.

Recordaron que ellos fueron los primeros que hicimos frente a la pandemia, y después contrataron al personal de Insabi y aun así se mantuvieron activos y sin dejar de atender a los pacientes del hospital. Dicen que no se quejan del trabajo porque aman su profesión, por lo que consideran justo que se reconozca su desempeño.

Apuntó que desempeñan las mismas funciones que los trabajadores de la dependencia de salud del Gobierno Federal y laboran bajo el mismo riesgo, “por ello, pedimos que sea reconocido el trabajo que realizamos en beneficio de la población”, insistieron.

Expresaron que, aunque cuentan con el perfil profesional, viven una situación económica precaria en cuanto a salario y prestaciones pues ganan entre 3 mil y 4 mil pesos a la quincena por ser de contrato, mientras que los del instituto de salud para el Bienestar perciben mejores sueldos e incentivos económicos, como el Bono Covid-19 y uno federal.

Los disconformes permanecen frente al edificio del Hospital Regional, en espera de ser atendido por funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, y sus demandas sean solucionadas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-este-hospital-veracruzano-denuncian-falta-de-sueldo-y-prestaciones-por-igual-que-a-los-trabajadores-del-instituto-de-salud-para-el-bienestar-7472938.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más