Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nueva denuncia en Francia contra Gérard Depardieu por agresión sexual

144

▲ El actor francés, en el Festival de Cannes de 2016.Foto Afp

Afp

 

Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2024, p. 7

París. Una mujer acusó en enero ante la justicia francesa a Gérard Depardieu por agresión sexual durante un rodaje en marzo de 2014, indicó la fiscalía de París.

La denuncia se presentó el 9 de enero de 2024 por agresión sexual contra una persona vulnerable por parte de alguien que abusa de la autoridad de su cargo, según la imputación contra el actor que la Afp pudo consultar.

Gérard Depardieu rechaza con firmeza las acusaciones, dijo su abogado Christian Saint-Palais, quien aseguró que se enteraron de la denuncia por la prensa.

Según el diario Le Courrier de l’Ouest, que reveló la nueva acción judicial, los hechos relatados por una ex asistente de 24 años tuvieron lugar durante el rodaje del corto Le magicien et les siamois” de Jean-Pierre Mocky.

Entrevistada por el diario regional, la mujer, que desea permanecer en el anonimato, recordó en particular las manos del actor por todo [su] cuerpo y sus palabras indecentes en el plató.

En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu por una supuesta agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

A finales de diciembre, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007, al haber prescrito el delito.

Ese mes, la periodista y escritora española Ruth Baza anunció que presentó una denuncia contra el gigante del cine francés por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

Mi cliente nunca ha sido convocado para dar explicaciones sobre estas acusaciones, agregó Saint-Palais, quien descartó un eventual procedimiento en España”.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/17/espectaculos/a07n2esp?partner=rss