Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuántos caminos rurales han sido afectados por las lluvias en la sierra de Zongolica? alcalde explica

597

Córdoba, Ver.- De más de 145 millones de pesos es el adeudo que la federación tiene con el municipio de Zongolica para la reconstrucción de caminos rurales que fueron afectados por las lluvias e inundaciones del pasado mes de junio del 2022.

Benito Aguas Atlahua, presidente municipal de Zongolica detalla que se trata de al menos 28 caminos los que sufrieron afectaciones y que hasta el momento no han podido repararse por falta de recursos económicos para ejecutar proyectos de reconstrucción.

“Lo que sí podemos decirles es que Zongolica, en temas de caminos, nos adeuda la Federación, a través de la SCT – Secretaría de Comunicaciones y Transportes – y la SIOP – Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas -, cerca de 145 millones de pesos para la reconstrucción de Zongolica”, explica.

¿Desde cuándo hay afectaciones en los caminos de Zongolica?

El edil detalla que estos recursos se asignaron tras la tormenta de junio del 2022 y cuyas afectaciones provocaron que el municipio, junto con otros más de la región, obtuvieran declaratoria de zona de desastre y emergencia.

Explica que ante este retraso de asignación de recursos han buscado un acercamiento con autoridades estatales y federales para destrabar esos recursos y poder reparar los caminos que, aunque no generan problemas de comunicación si es urgente repararlos.

Síguenos a través de Google News

“Estamos viendo el tema con el presidente de la Comisión de Presupuesto, lo estamos viendo con Carlos Torres – coordinador nacional de programas de bienestar – con el Gobernador, pero todo depende de Hacienda Federal”, explica el edil zongoliqueño, quien reitera que son al rededor de 28 caminos.

Te puede interesar: Conductores de pipas, en la mira para evitar accidentes fatales

Precisa que confía en que este año se destraben dichos recursos a fin de poder restaurar estas vías de comunicación antes de que inicie el temporal de lluvias, tormentas y ciclones tropicales que son las que generan un poco más de afectaciones en estas zonas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/cuantos-caminos-rurales-han-sido-afectados-por-las-lluvias-en-la-sierra-de-zongolica-alcalde-explica-9621983.html