Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Una feria comercial en la que también hubo muestras de solidaridad

137

Por Fidel Rendón Matienzo | Foto: del autor el 06 Febrero 2024.
Publicado en Cuba.

La Habana, 6 feb (ACN) Gestos solidarios de entrega de artículos útiles del hogar, productos de aseo y alimentos a personas y familias vulnerables, y a instituciones de salud pública, caracterizaron también a la recién concluida feria Comercio del pueblo en transformación digital.

    Junto a la venta de bienes y servicios, el fomento del uso de los canales electrónicos de pago y la realización de actividades culturales y culinarias durante la cita, celebrada hasta el lunes en el recinto ferial de Línea y 18, en el Vedado, actores económicos estatales y no estatales -en su mayoría empresas comerciales- de diversas provincias tuvieron tales actos humanitarios, en momentos en que la dirección de la Revolución insiste en la unidad entre los cubanos.

    Ello ocurrió, por ejemplo, en un consultorio del médico y la enfermera de la familia cercano al lugar, en un establecimiento del Sistema de Atención a las Familias, en los hospitales materno Ramón González Coro, Hijas de Galicia, América Arias y Maternidad Obrera, en hogares particulares y en la propia sede de la cita, donde personas en situación de vulnerabilidad, de manera sorpresiva recibieron colchones y otros productos muy demandados.

    En reconocimiento a estos gestos solidarios, entre las categorías de premios otorgados en la clausura de la feria estuvo el de Responsabilidad Social Empresarial, del cual fue merecedor el Grupo Empresarial de Comercio de Camagüey, diploma que recibió de manos de Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, según explicaron a la Agencia Cubana de Noticias funcionarios del organismo.

    Elaine Porros Izquierdo, especialista de la entidad, dijo a la ACN  que cada dos de febrero, en ocasión del aniversario de la fundación de la capital agramontina, entregan una canastilla para el primer bebé que ese día nazca, y tal tradición la trajeron a la cita Comercio del pueblo en transformación digital, en La Habana.

   Aclaró que fueron varias las donaciones realizadas durante el evento, gesto que  con mucha emoción agradecieron las personas beneficiadas, entre ellas, ancianos que viven solos, madres solteras de más de tres hijos e individuos con discapacidades severas, además de los trabajadores de las instituciones sanitarios visitadas.

   También la Escuela de belleza Bella Caribe ofreció gratuitamente servicios de peinado y peluquería a este segmento poblacional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/una-feria-comercial-en-la-que-tambien-hubo-muestras-de-solidaridad-8