Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Nautla, también hubo altercados en elección de Morena

60

Xalapa, Ver.-Una trifulca se registró también en la elección interna de Morena en Nautla, donde se observó al diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe entre los empujones.

En un video tras el zafarrancho se acusa que en Nautla. una de las tres sedes de votación del distrito 06 de Papantla, se intentó llevarse las urnas con lo que se violó el proceso democrático y legal de las elecciones de Morena en la zona norte del Estado.

Te puede interesar: Elecciones de Morena: militantes llegan de último momento y… se quedan sin participar

Refiere que durante la jornada del sábado hubo incidentes también en Zongolica, Minatitlán, lo mismo que en Tantoyuca.

Por ello, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional para que esté muy atento ante los hechos relacionados con las elecciones de consejeros de Morena.

“Hay veces que hay compañeras y compañeros que no logran comprender la importancia de un proceso interno abierto a la sociedad, algunas personas nuevas porque traen sus intereses, sus mismos vicios que tenían en otros partidos y creen que llegan por la puerta delantera, lamentable lo que está sucediendo”.

Recuerda que en Veracruz se eligieron 200 delegados distritales por lo que estos actos no deben repetirse, además, cuestionó la intervención de las policías municipales y estatal, lo que no debería ocurrir.

“Nunca lo hace y nunca lo haría en un proceso institucional de una elección ordinaria que la organicen otros institutos”.

Te puede interesar: Finalizaron las elecciones internas de Morena en Veracruz, ¿cómo se desarrolló la jornada?

Recordó que la libertad no se implora, se conquista como lo dice el Presidente de la República; por lo que hizo un llamado a la democracia y respeto a los principios del partido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-nautla-se-registraron-altercados-en-eleccion-de-morena-8671310.html