Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En un mes, se identificaron cinco cuerpos en el Semefo de Nogales: Gobernador

1.480

Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que a un mes de haber iniciado en funciones el Servicio Médico Forense (Semefo) en Nogales se logró la identificación de cinco cuerpos que ya fueron entregados a sus familiares.

El mandatario estatal aseguró que se continúa realizando el análisis genético de los cuerpos encontrados, ya que la rapidez de las labores depende de las muestras que se tengan de los familiares para aplicar las pruebas de compatibilidad.

En un mes de trabajo ya se entregaron cinco cuerpos que fueron identificados. Se realizó una comparación de las muestras de los cuerpos y de los familiares que los estaban buscando

En entrevista, recordó que para poder lograr la identificación de los cuerpos es necesario contar con datos genéticos de los familiares que han proporcionado muestras al banco de datos.

“Con la información que se tiene en el banco de datos se van identificando los cuerpos que se van localizando, ya registramos los primeros los primeros resultados, queremos que las familias tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando como hasta ahora”, expuso.

Reconoció que el número de cuerpos si identificar es mayor a mil, ya que en las pasadas administraciones hubo un rezago que no se ha podido eliminar.

“Lo que se debe resaltar es que ya se cuenta con una institución especializada, con el personal adecuado y el equipo necesario, anteriormente esto no se tenía, se generó un rezago importante porque los procedimientos en las pasadas administraciones eran lentos, de hasta cuatro meses para una sola identificación”, expresó.

Puntualizó que al número de cuerpos que ya se tienen en resguardo se le irán sumando aquellos que se pudieran localizar, de ahí la importancia que tiene avanzar en los trabajos de identificación.

Te puede interesar: Rescatan cadáver atorado entre rocas del río Actopan

“En un mes de trabajo se lograron cinco identificaciones cuando anteriormente en cuatro meses se realizaba sólo una, estamos trabajando con el equipo adecuado para tratar de abatir el rezago que se tiene y apoyar a los familiares con la entrega de los cuerpos de sus seres queridos”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-un-mes-se-identificaron-cinco-cuerpos-en-el-semefo-de-nogales-gobernador-7539154.html