Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Canirac estima contratación de 100 a 200 trabajadores de Acapulco para restaurantes en Veracruz

124

El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, estimó que entre 100 y 200 trabajadores de restaurantes de Acapulco, Guerrero, podrían ser contratados por establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para apoyarlos mientras se recupera aquel destino turístico que fue devastado por el huracán Otis.

En entrevista, Van Eyck consideró que los restaurantes de la zona conurbada podrían contratar a meseros, cocineros y hostess de Acapulco, Guerrero.

“Yo creo que hay muy pocos establecimientos que no están disponibles para apoyar, ante un desastre nacional ahí yo creo que todos estamos muy dispuestos para apoyar”, dijo.

El empresario precisó que la Canirac nacional definirá en esta semana el plan para apoyar al personal de la industria restaurantera de Acapulco.

El presidente estatal de la Canirac aclaró que el plan incluye a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero también a otros destinos turísticos del país.

Marcel Van Eyck reconoció que establecimientos de la zona conurbada cuentan con vacantes, incluso no descartó que haya unas 1,500 plazas disponibles.

“Tenemos una bolsa de vacantes bastante, bastante grande, todavía sigue, cualquier restaurante que tenemos en Veracruz si dices en promedio una persona por unos mil 500, dos mil restaurantes, entonces es la cantidad de vacantes que tenemos”, detalló.

Canirac estima contratación de 100 a 200 trabajadores de Acapulco para restaurantes en Veracruz

Por otra parte, Van Eyck resaltó que se registró un repunte de entre el 25 y 30 por ciento en los restaurantes de la zona conurbada durante el fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, a lo cual contribuyeron las condiciones climatológicas.

El empresario refirió que el mes de noviembre inició flojo para el sector restaurantero, por lo que el repunte representó un respiro para los establecimientos.

El presidente estatal de la Canirac comentó que se espera un incremento de visitantes del 10 por ciento en la zona conurbada en la temporada decembrina por el desastre que se registró en Acapulco.

Por último, Marcel Van Eyck aseguró que se mantendrán los precios de las cartas en los restaurantes hasta inicios del 2024.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/canirac-estima-contratacion-100-a-200-colaboradores-restaurantes/