Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PC Estatal y municipio mantienen la vigilancia y atención en Agua Dulce

203

Agua Dulce, Ver.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales mantienen el seguimiento al incremento del nivel del Río Agua Dulce, que a las 22:30 hrs registró 6.80 metros, esto es 0.48 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

En algunos puntos se registran encharcamientos, por lo que las fuerzas de tarea recomiendan a la población que habita zonas bajas e inundables que tomen sus precauciones y de manera precautoria evacuen, para lo que el municipio ha activado de manera preventiva 3 Refugios Temporales, en la Casa de la Cultura, la escuela primaria Cuauhtémoc y la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, a disposición de las personas que así lo soliciten. Asimismo, los equipos brindaron el apoyo para la evacuación de una persona de la tercera edad de manera preventiva, para recibir valoración y atención hospitalaria por hipertensión.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil implementan las acciones de preparación y atención necesarias, incluyendo recorridos de monitoreo a los niveles del río, perifoneo de recomendaciones, así como verificación y atención de afectaciones. Se recuerda a la población que si las autoridades en la zona recomiendan evacuar, lo hagan por seguridad.

The post PC Estatal y municipio mantienen la vigilancia y atención en Agua Dulce first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/pc-estatal-y-municipio-mantienen-la-vigilancia-y-atencion-en-agua-dulce/