Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En problema legal de Gas Natural del Noroeste y empresarios veracruzanos Pemex no tiene injerencia: Rocío Nahle

48

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que en el litigo que existe entre Gas Natural del Noroeste y empresarios de Veracruz Pemex no tiene intervención.

“Es un tema que no es de Pemex, es un tema que incluso ya está denunciado y está en proceso de judicialización”, dijo.

En la conferencia de prensa de esta mañana, en la que acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la problemática es entre dos particulares y será la Fiscalía General de la República donde se determine lo procedente.

“Esta empresa es dueña de un sector de un tramo de ductos y hay unas empresas en Veracruz que incluso traen una demanda porque se están robando o han denunciado que estas empresas pican los ductos de Gas Natural del Noroeste, esa demanda está en la Fiscalía General de la República, es entre dos privados”, expuso.

Refirió que la empresa de Veracruz denunció que se le está robando el combustible y, en su defensa, el particular señalado asegura que no tiene acceso al gas.

“La empresa denuncia que le está robando y ellos denuncian que no tienen acceso al gas. Es entre dos privados y Pemex no tiene nada que ver ahí”, comentó.

Afirmó que el litigo llegó a la Secretaría de Energía, por lo que ambas denuncias fueron enviadas a las autoridades judiciales para que resuelvan al respecto.

“Ha sido un litigio que llegó a la Secretaría de Energía, recibimos las dos denuncias y se turnaron a la Fiscalía General de la República para su conocimiento y que de atraiga el caso”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-problema-legal-de-gas-natural-del-noroeste-y-empresarios-veracruzanos-pemex-no-tiene-injerencia-rocio-nahle-7661452.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más