Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tras el empate de Argentinos y Vélez, Racing vence 2-0 a Lanús en la Copa de la Liga

277
La agenda de la fecha 13 en la Copa de la Liga (@fotobairesarg)

ARGENTINOS 1-1 VÉLEZ

Argentinos Juniors y Vélez repartieron puntos en el Estadio Diego Armando Maradona. Ambos igualaron 1-1 por la fecha 13 de la Copa de la Liga con un polémico arbitraje de Pablo Echavarría, quien no cobró dos presuntos penales reclamados por la visita en el complemento.

El Fortín generó merecimientos en el andar del primer tiempo. En un trámite con mucho ida y vuelta, la visita tuvo las ocasiones más claras hasta que Claudio Aquino convirtió un golazo de tiro libre a los 27 minutos tras aprovechar el mal armado de la barrera por parte del arquero rival, Federico Lanzillota.

Ya en la parte final, el Bicho empezó a arriesgar por el resultado adverso y quedó desprotegido en la última línea porque una derrota lo dejaba sin posibilidades de jugar la Copa Sudamericana 2024. Los dirigidos por Pablo Guede empezaron a poblar el área con centros y, a 11 minutos del tiempo reglamentario, llegó el testazo de Luciano Gondou para el 1-1.

De ahí en más, los de Liniers se mantuvieron replegados para resguardar el punto que se llevaron de La Paternal. Con la igualdad, quedaron a 4 de Colón, último equipo que bajaría a la Primera Nacional, y el Sabalero aún debe jugar este domingo ante Talleres. Por otro lado, el anfitrión permanece afuera de la clasificación a las copas internacionales.

En la última fecha, Vélez recibirá a Colón en un encuentro decisivo para definir el último descenso por Tabla Anual y Argentinos está obligado a sumar ante Barracas Central como visitante.

Formaciones:

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Diego Armando Maradona

LANÚS VS. RACING

Racing visita a Lanús en La Fortaleza (Foto Baires)
Racing visita a Lanús en La Fortaleza (Foto Baires)

Duelo de opuestos en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Racing visita a Lanús en La Fortaleza con la misión de lograr tres puntos de oro contra un rival directo en la clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de ESPN Premium.

La mala campaña del Granate en el último semestre, colocándose en el último lugar de la Zona B junto a San Lorenzo, lo relegó del pasaje a la Libertadores, aunque está a solo tres puntos de Rosario Central en la pelea por el boleto al certamen continental. Tan ajustada está la Tabla Anual que los conducidos por Ricardo Zielinski están en el octavo lugar con 56 unidades, con dos puntos de ventaja sobre Belgrano, que se queda afuera hasta de la próxima Sudamericana.

Justamente, el elenco cordobés está igualado con la Academia en esa tabla, pero tiene peor diferencia de gol. Gracias a ese detalle, los de Avellaneda conservarían el último pasaje al segundo torneo más importante de Sudamérica. También están empatados en la tercera posición de la Zona B con 15 puntos.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

TV: ESPN Premium

HURACÁN VS. ARSENAL

Huracán necesita los tres puntos ante un descendido Arsenal (@fotobairesarg)
Huracán necesita los tres puntos ante un descendido Arsenal (@fotobairesarg)

Huracán y Arsenal cierran la jornada de sábado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El anfitrión busca un triunfo ante el elenco descendido para alejarse de la pelea por la permanencia. El partido tiene el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión a cargo de TNT Sports.

El Globo permanece a tres puntos de Colón, único equipo que descendería por Tabla Anual a la Primera Nacional, a falta de seis unidades en disputa. Luego de su triunfo ante River Plate en Núñez, una victoria en Parque Patricios le podría dar dos empujones en la recta final para asegurar su estadía en la máxima categoría por una temporada más y mantenerse en los primeros lugares de la Zona A.

Por otro lado, los del Viaducto quieren cerrar esta etapa en Primera de la forma más decorosa posible. Con una marca de seis partidos sin perder (dos triunfos y cuatro empates), Arsenal ya quedó afuera de clasificar a los cuartos de final y cerrará su participación en la Copa de la Liga ante Rosario Central en Sarandí.

Formaciones:

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez; Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Federico Fattori, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Lucas Brochero, Braian Rivero, Emiliano Viveros, Juan Cavallaro; y Juan Peinipil. DT: Darío Espínola

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

TV: TNT Sports

Tabla de posiciones:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2023/11/11/toda-la-agenda-de-la-fecha-13-en-la-copa-de-la-liga-argentinos-velez-lanus-racing-y-huracan-arsenal/