Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Semáforo Rojo, Xalapa y Veracruz

123

Veracruz, Ver.- Derivado de los análisis de los indicadores del comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria, el Comité Técnico Estatal de Salud, determinó que dos municipios estarán en semaforización rojo con riesgo alto a partir de este lunes 5 al 18 de julio, los cuales son Veracruz y Xalapa.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades, detalló también que en ese mismo periodo 16 municipios estarán en semáforo naranja es decir, en riesgo alto, mientras que 56 en amarillo con riesgo medio y 138 en verde con riesgo bajo.

Las autoridades de la Secretaría de Salud alertaron el incremento de municipios con riesgo máximo, altos y medios en el semáforo epidemiológico, por lo que apelaron al sentido de la responsabilidad y conciencia para frenar los contagios.

Guadalupe Díaz del Castillo detalló que para la región de Pánuco y Poza Rica predomina el nivel de riesgo alto, no obstante Tuxpan y Tampico Alto se mantiene en riesgo medio y Papantla bajó a amarillo.

Mientras que en la región Xalapa-Martínez de la Torre se reporta un aumento de municipios de riesgo alto y medio como lo es Misantla, Banderilla, Coatepec y Emiliano Zapata que de amarillo retrocedieron a naranja.

En tanto Nautla, Actopan y Alto Lucero pasaron de riesgo bajo a medio y Xalapa a riesgo máximo.

La región Orizaba- Córdoba es la que aun continúa con la mayor parte de sus municipios en verde, pese a que es la zona más estable en cuanto a nivel riesgo,

En ese sentido se reporta que las grandes cabeceras como Orizaba, Córdoba y Rio Blanco no han podido mantenerse en dicho nivel, motivo por lo cual descendieron a riesgo medio.

Por cuanto hace a la región Veracruz-Boca del Río –Cuenca del Papaloapan se observan los cuatro niveles de riesgo.

Veracruz, continua en riesgo máximo, Úrsulo Galván, La Antigua y Paso de Ovejas en riesgo alto; Medellín y Boca del Río en riesgo medio y Alvarado avanza de riesgo medio a bajo.

Para el caso de la Cuenca del Papaloapan (Tierra Blanca, Cosamaloapan) permanecen con nivel de riesgo amarillo, mientras que Tres Valles sube de riesgo bajo a medio.

Para la región Coatzacoalcos-Minatitlán se detectó el incremento de municipios en amarillo como son Soteapan y Uxpanapa, que de riesgo bajo pasaron a riesgo medio.

Mientras que otros se mantienen con el nivel de riesgo que la semana anterior como Acayucan y Agua Dulce que se encuentran en Amarillo, en tanto que Coatzacoalcos en Naranja.

Es de destacar que Minatitlán cambio a verde, después de varios meses de permanecer en riesgo alto y medio, derivado de ello se les exhortó a contribuir con todas las recomendaciones realizadas y adoptar la cultura de la prevención.

Recordar que la evaluación del riesgo se efectúa con indicadores de comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-semaforo-rojo-xalapa-y-veracruz-a-partir-del-5-de-julio-6918657.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies