Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aumenta el turismo en Xalapa y Veracruz por fiestas patrias

146

Para el próximo fin de semana que se celebran las fiestas patrias, se espera que haya movimiento turístico en Veracruz y Xalapa, debido a que aumenta el número de visitantes, principalmente, de connacionales que vienen de Estados Unidos a pasar estas fiestas a sus lugares de origen.

Idheana Gómez Ortiz, de la agencia IdheTravel Operadora Turística, explica que la temporada vacacional que acaba de terminar fue buena para prestadores de servicios turísticos.

Dijo que hubo mucha afluencia de veracruzanos que salieron en las vacaciones de verano, pero también de los que llegaron. “Las cifras todavía no las tengo, pero son bastante buenas”.

Indica que en esta ocasión los vacacionistas nacionales optaron por los viajes internacionales, por encima de acudir a sitios del país, “porque los precios suben mucho en temporadas altas”.

Explica que en el país “no nos ponemos las pilas para bajar los precios, por lo que mejor se van al extranjero porque aquí los precios son elevados”.

¿Cómo es la promoción turística en Veracruz?

Subraya que en el caso de Veracruz le falta una promoción correcta, para atraer a más visitantes del país y del extranjero.

Dijo que si se promueve a la entidad, “pero no de la manera adecuada además de que en temporada alta se suben mucho los precios de prestadores de servicios turísticos como son los hoteleros”.

Respecto al próximo fin de semana en que se celebran las fiestas mexicanas, comenta que ya tienen numerosas reservaciones de vuelos de mexicanos que vienen a la entidad a pasar estos festejos.

Es una buena temporada para agencias de viajes porque llegan numerosos mexicanos de Estados Unidos y Canadá a pasar estos días a sus lugares de origen.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/turismo-veracruz-fiestas-patrias-generan-movimiento-turistico-agencia-idhetravel-10681891.html