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Una mujer en EE.UU. recibe una factura de 550.000 dólares tras ingresar a su hijo al hospital (a pesar de tener seguro médico)

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Publicado:
22 dic 2021 20:26 GMT

El bebé, que nació de forma prematura, pasó casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico de Orlando, en el estado de Florida.

El sistema de atención médica AdventHealth envió una factura de 550.124 dólares a una familia después de que Dorian, el bebé al que Bisi Bennett dio a luz de forma prematura, tuviera que ser ingresado casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Orlando (Florida, EE.UU.), informaron este martes medios locales.

En noviembre de 2020, la mujer, que tenía siete meses de embarazo, tuvo una fuerte contracción y cuando su marido la llevaba al hospital, el pequeño nació en el vehículo particular. Al ver que no lloraba, se asustaron y el hombre detuvo a una ambulancia que pasaba cerca, que los trasladó al establecimiento médico.

“Todavía estaba conectado a mí mediante el cordón umbilical cuando nos llevaron a los dos al hospital”, explicó la madre. “Cortaron el cordón y lo último que escuché fue ‘Tiene pulso’. Lloré lágrimas de alivio”, añadió.

¿Qué sucedió?

Un doctor vende a un bebé recién nacido porque sus padres no podían pagar la factura médica

Hasta que sus órganos maduraron, Dorian necesitó cuidados respiratorios y nutricionales sumamente técnicos que le salvaron la vida. Durante su estancia en el hospital, también recibió servicios y tratamientos de laboratorio, radiología, cirugía, cardiología y audiología.

A pesar de que el pequeño estuvo ingresado hasta el 7 de enero de este año (durante 56 días) la mujer no estaba preocupada por los gastos porque contaba con un seguro médico contratado en AssuredPartners, compañía para la que trabaja.

El sistema de facturación automático de AdventHealth calculó que los gastos del cuidado del bebé ascendieron a 660.553 dólares, indicando que 550.124 dólares eran “responsabilidad del paciente”. Junto a la factura enviada a la familia Bennett, se ofreció un plan de pago a plazos de 45.843 dólares al mes durante un año.

“El sistema falla al paciente”

Al parecer, esto se trataba de un error. En 2020, Dorian estaba cubierto por un plan de UnitedHealthcare, pero en enero de 2021, la empresa de la mujer eligió a UMR como su aseguradora médica, un cambio que Bennett informó a AdventHealth. Debido a una mala comunicación entre las compañías, ninguna pagó por los gastos médicos correspondientes al considerar que la factura contenía fechas de atención en las que el pequeño no gozaba de cobertura.

Tras varios meses de reclamaciones, en los que tuvieron que hacerse cargo de Dorian con problemas gastrointestinales persistentes, y solo después de que en octubre un reportero de Kaiser Health News (KHN) se pusiera en contacto con el hospital en cuestión para preguntar sobre el caso, se le envió a Bennett una factura rectificada con un monto pendiente de tan solo 300 dólares.

“Esto muestra todas las formas en las que el sistema falla al paciente, incluso al que lo hace todo bien”, declaró Erin Fuse Brown, profesora asociada de Derecho en la Universidad Estatal de Georgia. “Casi tienes que salir del sistema y ejercer presión externa”, añadió.

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