Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Tabasco se mantendrá el precio del kilo de tortilla en 20 y 22 pesos: Raúl Morales

406

Recordó que el ajuste se realizó el pasado 1 de febrero, y por ahora no se tiene previsto nuevo incremento ya que el precio de la harina se mantiene en 750 pesos la tonelada.

El precio de la tortilla seguirá manteniéndose entre los 20 y 22 pesos el kilogramo, pese al incremento en el costo de la canasta básica, informó el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tabasco, Raúl Morales Cabrales.

Recordó que el ajuste se realizó el pasado 1 de febrero, y por ahora no se tiene previsto nuevo incremento ya que el precio de la harina se mantiene en 750 pesos la tonelada.

“Cuando sube la materia prima es cuando tenemos que subirle a la tortilla, porque la harina llega a subir hasta en un 5.5%, pero por el momento no hay ningún ajuste”.

Dijo que puede significar que el consumidor de este producto ya no compre el kilogramo completo de tortilla “las ventas se mantienen regular, no están muy bien, pero si hay”.

Y aunque en tiendas de supermercados y abarroteras el kilogramo del producto es más económico, Morales Cabrales señaló que no se trata de la misma calidad del producto “además en centros comerciales, la diferencia del precio lo agregan a los productos de la primera necesidad”.

Morales Cabreras comentó que a pesar de la pandemia del COVID 19, se ha mantenido la industria, por lo que no se han tenido cierre de tortillerías “solo se han hecho traspaso de tortillerías, se ha mantenido entre mil 200 tortillerías y cada año va aumentando”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/04/08/en-tabasco-se-mantendra-el-precio-del-kilo-de-tortilla-en-20-y-22-pesos-raul-morales/