Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En un día fallecieron siete veracruzanos por Covid-19

59

Han muerto en el estado de Veracruz hasta este día, 12 mil 236 enfermos en 205 municipios, indicó el doctor Salvador Beristáin Hernández, durante la conferencia nocturna oficial de la Secretaría de Salud. El domingo se habían registrado 12 mil 229 fallecimientos por Covid-19.

Añadió que los pacientes que han dado positivo a las pruebas confirmatorias al Coronavirus son 107 mil 701 habitantes de diferentes localidades del territorio veracruzano y son ahora 2 mil 999 los pacientes que enfermaron en los últimos días, los que representan a los pacientes con la enfermedad activa y que indican que la transmisión continúa.

Leer más: Retiran a enfermera veracruzana que simuló vacunar

En cuanto a los casos activos, destacó que la ciudad de Veracruz registra 470 casos actuales, mientras que Xalapa contabiliza 257, Orizaba tiene 189, Martínez de la Torre, 167; Córdoba, 157; Poza Rica 154.

Así también destacan otros municipios como Pánuco, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, Tuxpan, Coatzacoalcos, Boca del Río, Papantla, Minatitlán, Río Blanco, Fortín, Medellín, Nogales y Coatzintla, donde se registran enfermos que se encuentran con la enfermedad activa.

Otros más que están teniendo pacientes que recién enfermaron y pueden contagiar a otras personas son Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlapacoyan, Misantla, y ahora Hueyapan de Ocampo, La Antigua, Camerino Z. Mendoza, José Azueta, Ixhuatlancillo, El Higo y Chicontepec.

Como se puede observar, abundó, hay municipios que desde el inicio de la pandemia se encuentran con transmisión activa, pero otros recién han estado registrando casos.

De todos nosotros depende frenar la tercera ola, concluyó.

Por su parte el secretario Roberto Ramos Alor, informó que sostuvieron una reunión virtual con los jefes de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado, con el objetivo de continuar con la actualización y capacitación de las estrategias contra el Coronavirus.

El sector salud en todo el país tiene la vigilancia epidemiológica, pero particularmente en Veracruz el gobierno estatal ha privilegiado a esta área tan importante dentro de la estructura, más ahora con la presencia de la pandemia por Coronavirus.

En la Secretaría de Salud, añadió, estamos fortaleciendo esta área para que sea un verdadero faro de ciencia epidemiológica que permita mantener la información, llevando el pulso de la pandemia y que en este momento se haga de esta vigilancia un verdadero elemento para tomar decisiones en la pandemia.

Reiteró que han estado realizando un gran trabajo de vigilancia y monitoreo, han estado entregando muchas horas de trabajo, por lo que agradeció el trabajo de epidemiólogos y epidemiólogas de Sesver.

Llamó a no normalizar la pandemia, por el contrario, conminó a seguir luchando para disminuirla y que ya no provoque daños a la sociedad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/en-un-dia-fallecieron-siete-veracruzanos-por-covid-19-autoridades-de-sesver-exhortan-a-cuidarse-7181599.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más