Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Xalapa se acatan medidas de la Secretaría de Salud por viruela del mono: Ahued

79

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que su administración seguirá las medidas y recomendaciones que dicte la Secretaría de Salud con relación a la viruela del mono.

“Las que dicte la Secretaría de Salud en conjunto con la dirección de Salud, las tendremos que acatar; son medidas que haremos en conjunto con las políticas que mandate la Federación y el Estado, y habremos de darle seguimiento a estos protocolos”.

¿Existen casos de viruela del mono en Xalapa?

Luego de que se informara por parte de la Secretaría de Salud que había dos casos en estudio en la entidad, uno de ellos en Xalapa, el edil sostuvo que no hay indicaciones en el sentido de que se restrinjan actividades por ese motivo.

“No hay instrucción hasta el momento, que se suspendan eventos por ese tema, porque entiendo que es otro tipo de contagio, sin ser especialista, no es como un Covid; sin embargo, sí se está orientando a los estados sobre cuáles van a ser las medidas y protocolos, cómo va a ser el tratamiento y cómo preparar los centros hospitalarios para dar una atención inmediata una vez que se detecte un caso”.

En ese sentido, expuso que estarán en reuniones de trabajo para obedecer, apoyar y coadyuvar tanto a las personas como en lo que marque la Secretaría de Salud.

¿Qué sucedió con el caso sospechoso de viruela del mono en Xalapa?

Asimismo, dijo que no tiene mayor información sobre el estado actual del caso sospechoso que había en la capital del estado.

Se precisó que esa información la debe tener la Jurisdicción Sanitaria V.

Te puede interesar: Quinta ola Covid: ¿Cuántas personas han sido hospitalizadas en Veracruz?

“Se firmó un convenio con ellos y está vigente para que las indicaciones que nos den, las atendamos en conjunto, y ésas vienen bajando desde la Federación a los estados y los municipios tenemos que acatarlas cabalmente y en coordinación para evitar un mayor problema de mayor contagio”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/viruela-del-mono-hay-casos-en-xalapa-ricardo-ahued-declara-8653302.html