Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Repunte de casos de coronavirus es mínimo en Tabasco’

81

El director del Hospital Juan Graham, aseguró que hasta la fecha no se ha reportado ninguna persona hospitalizada por Covid, el hospital esta saturado pero por ‘descompensados de fiestas decembrinas’, señala

Víctor Manuel Narváez Osorio, el director del Hospital Juan Graham, aseguró que hasta la fecha de enero no se ha reportado ninguna persona hospitalizada por Covid-19.

El director del nosocomio destacó que el repunte de casos, no solo de Covid sino también de otros problemas respiratorios, se da en esta temporada.

Mencionó que diciembre es una etapa de influenza, con un aumento significativo de casos de Covid, pero en enero ha disminuido ligeramente en los primeros días, para luego volver a observar cuadros frecuentes de Covid.

En cuanto a la situación hospitalaria, Narváez Osorio afirmó: “Prácticamente estamos sin ningún paciente internado por Covid”. Sin embargo, informó que el 16 de enero se detectó un paciente con Covid-19, quien ingresó por otra causa y desarrolló síntomas respiratorios, siendo aislado para tratamiento específico.

Aunque los casos han repuntado, Narváez Osorio señaló que las vacunas y medicamentos han tenido un impacto significativo, reduciendo la gravedad de los pacientes. No obstante,

Recordó que en 2020 se inició con un módulo de atención a enfermos de Covid-19, expandiendo hasta 239 camas. Actualmente, el hospital cuenta con 220 camas censables y 6 aisladas destinadas a enfermedades respiratorias, con 90 ventiladores disponibles en caso de expansión. Respecto a la burbuja, Narváez indicó que podría rehabilitarse solo con la renovación del piso, ya que el anterior era de madera.

En cuanto a la recomendación, instó a la población a no confiarse ante síntomas gripales y a realizarse la prueba, especialmente los pacientes mayores de 60 años con factores de riesgo como obesidad o hipertensión. Destacó la disponibilidad de medicamentos autorizados para este grupo.

Saturado el Juan Graham, pero por ‘descompensados’ de fiestas decembrinas

Además, el director del Juan Graham confirmó que las fiestas navideñas provocaron la saturación de dicho nosocomio durante el mes de enero, ya que los pacientes optaron por no acudir al hospital en diciembre y en enero llegaron descompensados.

El funcionario estatal explicó que los pacientes de diversas enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, cáncer o insuficiencia renal, optaron por no acudir al hospital en diciembre debido a las celebraciones y se presentaron descompensados en este mes de enero.

Narváez Osorio reconoció que actualmente el hospital se encuentra casi lleno, ya que hay 209 pacientes internados en las diversas áreas y 19 personas ingresadas a urgencias.

Incluso, Narváez Osorio comentó que comúnmente en el Hospital el mes de diciembre es tranquilo pero en enero es prácticamente una situación difícil.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/comunidad/2024/01/16/repunte-de-casos-de-coronavirus-es-minimo-en-tabasco/