Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Seguidores de Marcelo Ebrard quieren que aparezca en boleta de 2024

316

Sin descartar la posibilidad de que el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón se una a otro partido político o vaya por la vía independiente, el coordinador estatal de los trabajos de la asociación “El Camino de México”, Benito Mirón Lince señaló que el objetivo es que todavía el integrante de Morena aparezca en la boleta de las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, el representante de dicha organización de apoyo a Ebrard Casaubón indicó que se encuentran recorriendo el estado, al igual que otras entidades, con el objetivo de conformar coordinaciones de apoyo al exfuncionario federal.

Desde un reconocido café de la capital veracruzana, manifestó que la decisión ya está tomada, por lo que no habrá negociación con Claudia Sheinbaum Pardo, ya que se espera desde la Comisión de Elecciones de Morena se resuelva el recurso impuesto en contra del proceso de elección con el que fue electa como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“No se va a negociar, Marcelo no fue por una senaduría o por un cargo público por muy bonito o prometedor que eso se escuche. Pretendemos que las cosas no se estanquen, que la propuesta que hay de quien dice ser representante de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no lo es porque hay un proceso pendiente que no se ha resuelto y su planteamiento es en el sentido de que todo está bien y el planteamiento de Marcelo es que lo que se estanca, retrocede”, dijo.

Refirió que sí hay cosas buenas que se han hecho en la administración federal actual, pero se tienen pendientes y cosas que corregir.

“Se recibió en el 2018 un país hecho un desastre, con muchas necesidades y los programas sociales han sido fundamentales, pero no podemos estar pensando que con programas sociales podemos salir adelante, tenemos que ir por los pobres y esto es lo que está planteando esta organización”, expresó.

Mencionó que se está luchando para que Marcelo Ebrard Casaubón aparezca en la boleta electoral de 2024, “hay una impugnación en la Comisión correspondiente del partido (Morena) y no se ha resuelto, mientras eso no se resuelva no se puede decir que Claudia es representante de los Comités”.

“Desde la directiva del partido se anda diciendo eso (que Claudia es coordinadora), cuando nosotros sostenemos que eso no es verdad, vamos a esperar la resolución de la Comisión correspondiente del partido, el proceso en la encuesta tuvo irregularidades, se armó un expediente con pruebas de todo tipo, con testimonios, evidencias, fue una operación grande y no podemos reconocer eso”, manifestó.

Aseguró que no se puede permitir que existan imposiciones, pues con ello se generaría un retroceso en la política del país.

“Si se sigue de esta manera vamos a regresar al pasado, a los dedazos, a la descomposición, hay una oportunidad histórica para sacar a México adelante, hay condiciones internacionales que favorecen o que pueden favorecer una política adecuada en el país para ir hacia adelante, sobre todo en términos morales y para dejar de hacer las cosas como antes”, opinó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/asociacion-el-camino-de-mexico-busca-que-marcelo-ebrard-aparezca-en-boleta-de-2024-10893791.html