Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Imágenes del incendio en plataforma de Pemex que dejó 9 heridos

146

Publicado:

El fuego se controló en menos de 20 minutos.

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó que, en la tarde de este sábado, se produjo un incendio en su plataforma Akal-B, ubicada en el golfo de México. Pemex señala que el fuego ya fue controlado, pero dejó nueve trabajadores con heridas “no graves” que ya reciben atención médica. Asimismo, puntualizó que dos de los heridos eran empleados de la empresa y siete de otras compañías. El fuego se originó en las tuberías que transportan gas combustible para la turbomáquina.

La empresa comentó que inmediatamente “se activó el Plan de Respuesta a Emergencias en la instalación, controlando el fuego” en menos de 20 minutos. Se han difundido videos en las redes sociales del momento exacto en que presentó la explosión e incendio en la plataforma.

También han sido compartidos algunos videos, al parecer tomados desde un barco cerca de la plataforma, que muestran enormes columnas de humo negro que se elevaban desde la infraestructura de petróleo y gas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/04/1712481712_551_actualidad.rt.comactualidad/505061-imagenes-incendio-plataforma-pemex-dejo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all