Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sindicatos del PJF descartan toma de calles en movilización por fideicomisos

167

En común acuerdo los dos sindicatos del poder judicial de la federación establecieron que las movilizaciones en defensa de los fideicomisos se llevarán pacíficamente y sin cerrar la vialidad.

Desde el Palacio de Justicia Federal, ambas organizaciones sindicales hicieron llamado a sus gremiados para no afectar la movilidad.

Por esta razón Avenida Eduardo Molina no presenta afectaciones, ya que tanto particulares como transporte público transitan sin dificultades.

“Morena, entiende, la justicia no se vende”, es la consigna que gritan trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en el cuarto día de manifestaciones ante la desaparición de fideicomisos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin altercados hasta el momento, cientos de funcionarios se presentaron afuera de la sede como parte de las acciones derivadas del paro de labores anunciado ayer por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF.

Te puede interesar: Defiende AMLO creación de fideicomiso para el Tren Maya: es distinto, es para el pueblo

La movilización, en cambio, sí impide que la ciudadanía siquiera pueda acercarse a la puerta del inmueble donde despachan la totalidad de juzgados de Distrito en Materia Civil de, los juzgados en Materia del Trabajo y Colegiados Civiles, todos de la Ciudad de México.

Ello imposibilita que se puedan presentar recursos legales como amparos y que se atiendan los asuntos en poder de los juzgadores, pues hasta el próximo 24 de octubre se han declarado días inhábiles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de México anoche, el secretario General del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del PJF, Juan Alberto Prado Gómez, explicó que sólo serán atendidos los asuntos considerados “urgentes” en los juzgados y tribunales que permanecen en guardia, celebrando las audiencias de manera virtual.

Por la misma razón, no se percibe que abogados o personas con asuntos que buscan ser atendidos se acerquen al Palacio de Justicia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sindicatos-del-pjf-descartan-toma-de-calles-en-movilizacion-por-fideicomisos-10873653.html