Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Habrá investigación para establecer el origen del accidente en el Tren Maya: AMLO

187

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se hará una investigación para establecer si el descarrilamiento de un convoy del Tren Maya fue algo intencional o un error.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro (…) hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, abundó el mandatario desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo explicó que el Tren Maya cuenta con un sistema de seguridad que funcionó, por lo que “afortunadamente no hubieron heridos ni desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”.

Ayer, el cuarto vagón del tren D006 del Tren Maya se desvío en el municipio de Tixkokob, Yucatán, a pocos kilómetros de la estación, lo cual se dio a conocer por videos de usuario, generando revuelo en redes sociales.

Ante este hecho, la empresa Tren Maya dijo que se está haciendo la investigación de la causa para establecer las circunstancia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, apuntó la empresa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/habra-investigacion-para-establecer-el-origen-del-accidente-en-el-tren-maya-amlo-11658405.html