Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encabezó Eric Cisneros homenaje a Serafín Olarte, caudillo independentista

109

Agencia de Noticias RTV, 28 de marzo de 2021

Cuyuxquihui, Papantla, Ver.— El Veracruz de hoy, el que gobierna Cuitláhuac García Jiménez, sabe reconocer a quienes lo han hecho libre y justo, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos al encabezar la ceremonia cívica en conmemoración a Serafín Olarte.

“Tenemos claro que la historia del México Independiente no podría comprenderse sin el espíritu combativo de personajes veracruzanos que dieron su vida por la libertad y a este caudillo independentista le debemos agradecer haber dado su vida a la entera causa nacionalista de ganar una patria libre”, expresó.

Durante su mensaje, Cisneros Burgos rememoró parte de las acciones militares de quien es considerado un baluarte que contribuyó a forjar la patria libre que hoy se vive y que merece estar presente en la historia.

Indicó que los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba que ya se conmemora en la entidad, y la figura de Serafín Olarte, reiteran la importancia que tuvo Veracruz en hacer que México fuera independiente.

“Esta es la importancia que Veracruz tiene en la construcción de la paz y que ha tenido también en la conformación de nuestra patria”, destacó ante autoridades estatales, municipales, legisladores y pobladores.

Finalmente, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, dijo que la administración estatal está orgullosa de la cultura totonaca que aportó al mundo la vainilla, un lenguaje propio, hombres voladores y una cultura de paz, cosmovisión con la que coinciden para hacer del respeto fuente que haga frente a la injusticia e impunidad que tanto dañan a la sociedad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/encabezo-eric-cisneros-homenaje-a-serafin-olarte-caudillo-independentista/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies