Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuentra los GIFs graciosos que marcaron una época en GIFCities

62

El formato GIF nació para publicar vídeo en la internet primigenia. Conexiones lentas que obligaban a optimizar al máximo el contenido disponible para abrir en el navegador. Y en esa etapa, el GIF triunfó en forma de GIFs animados y, especialmente, GIFs graciosos, que llenaron la red. Por suerte, los contenidos de esa época dorada de internet podrán vivir para siempre gracias a GIFCities.

GIFCities es un buscador de GIFs graciosos basado en Geocities, el servicio de Yahoo que permitió a muchos montar su propia página web en una época en la que todo se hacía de manera prácticamente artesanal.

Como ha ocurrido recientemente con Yahoo! Respuestas, Geocities dejó de estar disponible en 2009. Esto hizo que todo su contenido online desapareciera de los servidores de Yahoo!, pero no así de internet.

The Internet Archive llegó al rescate copiando y preservando su contenido para las generaciones venideras. Y junto a las páginas personales que quedaron en el olvido, también se rescataron sus contenidos multimedia, como imágenes o sonidos MIDI. Entre ellos también han salvaguardado miles de GIFs graciosos que se volvieron en algo obligatorio en las páginas web de la época.

Un buscador de GIFs graciosos para el recuerdo

GIFCities GIFs graciosos

Bajo el nombre de GIFCities encontramos un buscador para encontrar los GIFs animados de GeoCities. El proyecto de The Internet Archive surgió para celebrar su 20 aniversario y todavía sigue en pie para que busques entre miles de GIFs graciosos de cuando las páginas web se hacían a mano.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/gifcities-buscador-gifs-graciosos-geocities

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies