Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuentran un extraño tumor, compuesto de dientes, en una cámara funeraria de hace 3,000 años

186

Una joven, de entre 18 y 21 años, perdió la vida en el antiguo Egipto a causa de un extraño tipo de tumor que sigue causando asombro a la medicina.

Durante trabajos de excavación en una antigua tumba en Egipto, un grupo de arqueólogos encontró un extraño tumor que acabó con la vida de una mujer de hace 3 mil años.

La formación con la que se encontraron los investigadores es tan rara, que en un principio hizo pensar al equipo que estaban ante los restos de un feto. No obstante, lo que descubrirían más tarde llevó la sorpresa a otro nivel.

El extraño tumor que le quitó la vida a una joven egipcia

Los arqueólogos, que forman parte del Proyecto Amarna, estaban en el yacimiento que da nombre a la organización. Este lugar destaca por ser el que mayor número de datos ha proporcionado de los antiguos egipcios.

Hacia el interior de la cámara funeraria, el equipo se encontró con los restos de una mujer que debió perder la vida entre los 18 y 21 años.  La razón: un extraño tumor de ovario.

Lo que sorprendió a los investigadores no es solo el hecho de haber dado con esta masa anormal de tejido, sino el tipo de tumor.

Te puede interesar: Incesto en el antiguo Egipto: mito o realidad

Concretamente, la masa fue un teratoma, es decir, un tumor que puede estar formado por tejidos de músculo, hueso y pelo. En el caso recién documentado, los responsables del hallazgo observaron la presencia de dientes en el teratoma ovárico.

Un teratoma de más de 3 mil años

Este, es el registro más antiguo que se tiene de un teratoma, pues estuvo en un cuerpo de más de 3 mil años. Y, según reporta el sito especializado ScienceAlert, este descubrimiento es algo bastante raro, incluso para las hazañas típicas de la aqueología.

Te puede interesar: Las cajas funerarias egipcias revelan una historia no conocida de Egipto, de hace 2,000 años

Sumado a todo lo dicho, el teratoma hallado es solo el quinto que la arqueología ha revelado y es el primero correspondiente al antiguo Egipto.

Sigue leyendo:

Enemigos del Antiguo Egipto: Éstos fueron los pueblos que intentaron luchar contra los faraones

Un recuento de los materiales extraterrestres utilizados en el Egipto antiguo

Afrodita emerge del mar: Arqueólogos subacuáticos encuentran un insólito templo de la diosa en Egipto

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/historia/encuentran-un-extrano-tumor-compuesto-de-dientes-en-una-camara-funeraria-de-hace-3000-anos/