Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Encuentran una carretera sumergida al norte de las islas de Hawaii

50

La ‘carretera’ sumergida es parte de las formaciones rocosas producidas por la actividad volcánica submarina, al norte de las islas en Hawaii.

Sucedió en el norte de las islas hawaianas. En las profundidades del Océano Pacífico, un equipo de científicos de Ocean Exploration Trust encontró una ‘carrera’ sumergida, con piedras que parecen ladrillos amarillos. El hallazgo les sorprendió, porque no se tenía registro de algún yacimiento de vestigios arqueológicos.

El descubrimiento se logró en las cercanías del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea (PMNM), según reporta Science Alert, en el lecho de un antiguo lago seco. El espacio tiene una superficie superior a un millón de kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en una de las áreas protegidas más grandes del planeta. Hasta ahora, aseguran los autores, sólo se ha explorado un 3 % de este espacio.

Según los investigadores, el hallazgo se dio abordo de un buque de exploración Nautilus, que inspecciona una cresta al interior del PMNM. A 3 mil metros bajo la superficie del mar, éste es el primer registro en directo que se ha hecho en las profundidades de la zona, de acuerdo con el video que compartieron en YouTube.

Te sugerimos: Desentierran un imponente barco de carga medieval, sepultado hace 700 años en Estonia

¿El camino a una Atlantis hawaiana?

En el video, los científicos de Ocean Exploration Trust no pueden esconder su asombro ante la carretera sumergida al norte de Hawaii. Incluso, aseguran haber encontrado ‘un rumbo hacia Oz’, o ‘un camino a una Atlantis’ hasta ahora inexplorada.

El halo de misterio que recubre al hallazgo se intensifica, dado que el lecho del lago submarino está ‘sorprendentemente seco’, según dijeron en un comunicado. Incluso, describieron al espacio como una «corteza horneada» que se puede pelar. Al observar más de cerca el espacio, se dieron cuenta de que en realidad no se trata de una carretera submarina, sino de roca volcánica fracturada:

«Las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado», se lee en el pie de foto del video de YouTube.

La anterior podría ser una explicación a esta formación rocosa, ya que mucha de la actividad volcánica de la zona también sucede por debajo de la superficie del mar. Aunque esta ‘carretera sumergida’ no fue pavimentada por manos humanas, sino por los volcanes submarinos, a los científicos les entusiasma conocer más sobre la geología desconocida de esta región del planeta.

Sigue leyendo:

Encuentran una antigua cervecería romana enterrada en Inglaterra hace 2,000 años

Encuentran una pared de cráneos en una cueva de Chiapas, posiblemente un tzompantli

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-mundo/encuentran-una-carretera-sumergida-al-norte-de-las-islas-de-hawaii/