Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frentes Fríos: Protege a tu mascota de las bajas temperaturas con estos 7 consejos

452

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC) ha informado que el mes de diciembre mantendrá la presencia de bajas temperaturas con lluvias y posibles heladas o nevadas en zonas de montaña.

Estas bajas temperaturas podrían causar afectaciones a nuestras mascotas como lo son perros o gatos. Es por ello que la dependencia estatal informa a los veracruzanos sobre algunas recomendaciones para proteger a los animales de compañía en estas fechas.

Te puede interesar: ¡Ya se armó! Presentan concurso para elegir a la mascota con el mejor disfraz navideño

Si bien es cierto que los animales están acostumbrados a dormir al aire libre pues su pelaje los protege del frío, en estos tiempos donde se han llegado a registrar temperaturas bajo cero, como es la región de las Altas Montañas, perros y gatos pueden sufrir afectaciones en su salud inclusive morir por hipotermia.

Ahora bien si tienes una mascota debes saber que los debes resguardar de las bajas temperaturas y la SPC te da siete recomendaciones.

¿Cómo proteger a mi mascota de las bajas temperaturas?

La primera es que, como todo tutor de una mascota debes asegurarte de que tu perro o gato estén bien alimentados e hidratados, por ello se recomienda tener alimento en su plato así como agua en su recipiente o bebedero en todo momento.

La segunda, deberás llevarlos al veterinario con regularidad primero para que se le apliquen todas las vacunas necesarias para evitar que adquieren alguna enfermedad, así como para que sean revisados y diagnosticados en caso de registrar alguna anomalía.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Otra de las recomendaciones emitidas por la SPC es que si tienes la posibilidad le compres ropa abrigadora, es decir hay topa especial para perros y gatos que les ayudarán a soportar las bajas temperaturas. Asimismo puedes colocar una manta en la zona donde duerme tu mascota para que no pase frío.

La cuarta recomendación es tratar de jugar con nuestros perros y gatos en estas fechas ya que eso los motivará a realizar movimientos que les dará calor y despertará el apetito.

Te puede interesar: Por esta razón los gatos aman las cajas de cartón

La quinta es para aquellos dueños de mascotas que suelen bañarlos recurrentemente, se les pide que en estos días de frío no lo hagan, ya que eso los puede enfermar de algún padecimiento respiratorio.

La sexta es mantener a nuestras mascotas dentro del hogar en donde estén resguardados del clima, sobre todo en las noches y madrugadas cuando la sensación térmica es más fuerte.

Y la última es evitar realizar cortes de su pelaje en estos días, ya que los protege del frío.

Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas pasar estas fechas decembrinas con una mascota saludable y feliz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/frentes-frios-protege-a-tu-mascota-de-las-bajas-temperaturas-con-estos-7-consejos-11142415.html