Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Enfermera que simuló vacuna podría perder licencia y fue denunciada penalmente

44

La enfermera que simuló vacunar a una joven contra el Covid-19 en el módulo ubicado en el estadio Luis “Pirata” Fuente podría perder su licencia, además de que fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado, confirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No podría volver a ejercer esa loable y reconocida labor de las enfermeras porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento. Se han quedado jornadas hasta sacar al último de la fila y eso es un gran reconocimiento, tenemos que actuar y que la autoridad determine las responsabilidades”, expuso.

En conferencia de prensa mencionó que el tema administrativo está en manos de la Secretaría de Salud, dependencia que la separó del cargo y levantó un acta por los hechos registrados el pasado fin de semana.

Sin embargo, dijo, se acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia penal en su contra, dado que es una servidora pública que actuó en contra de sus funciones.

“Se va a investigar la situación, pero ya está el reporte en Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida, la Fiscalía determinará el delito en el que se incurre, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener una repercusión por delitos graves, incluso también por corrupción”, expuso.

El fin de semana una joven denunció que una enfermera simuló haberle aplicado la vacuna contra Covid-19, lo cual exhibió en un video difundido en redes sociales.

En el video se muestra que la enfermera simuló aplicar la dosis, toda vez que solamente introduce la aguja en el brazo, pero no el fármaco.

Tras ello, la Secretaría de Salud del estado determinó separarla del cargo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/enfermera-que-simulo-vacuna-podria-perder-licencia-y-fue-denunciada-penalmente-gobernador-de-veracruz-7178343.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más