Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Enfermera que simuló vacunar podría ser acusada por corrupción

68

Xalapa, Ver.- La enfermera que simuló vacunar a una mujer en un módulo en Veracruz ya está denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y tiene en su contra una querella por omisión a sus funciones, así como corrupción.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez explicó que la investigación contempla posiblemente retirarle su licencia como enfermera pues incurrió en ejercer su labor como funcionaria.

La enfermera podría perder su licencia

“Ya está la acusación ante la fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida, ya se va a tipificar con el juez y la fiscalía tendrá que tipificar cuáles fueron los delitos que incurre. Sin embargo, por ser un servidor público, y tratándose de la salud, debería tener alguna repercusión por delitos graves, incluso por corrupción. Ya está separa y podría perder la licencia”, detalló.

Te puede interesar:

Retiran a enfermera que simuló vacunar a una persona en el “Pirata” Fuente

Gobierno estatal simuló apoyos a empresarios

García Jiménez recalcó que su actuar en un módulo de vacunación para aplicar la dosis anticovid-19 en el puerto de Veracruz le generaría la pérdida de su licencia y un juez determinará lo correspondiente.

Es de resaltar que este acto fue grabado por la paciente quien detectó y filmó la no aplicación de la dosis Pfizer para mayores de 18 años en el módulo que se ubica en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Las imágenes captadas en video circularon en redes sociales durante el fin de semana y este lunes, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador informó sobre las sanciones en curso.

La enfermera comentó a sus superiores que “por cansancio” no aplicó la vacuna; situación por la que la obligaron a retirarse del centro de vacunación y esperar consecuencias legales.

“Esta loable y muy reconocida labor de las enfermeras, no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo el sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento. No por esa actitud quisiera la gran labor que están haciendo todas las enfermeras aquí en Veracruz”, anexó.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/enfermera-que-simulo-vacunar-podria-ser-acusada-por-corrupcion/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más