Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Enfrentar la pandemia por Covid-19 con la mejor actitud, un reto

63

La crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 ha representado un gran reto, como muchos otros para las empresas, sin embargo, éste debe enfrentarse con la mejor actitud y sacando el mejor provecho posible, afirmó el empresario Antonio César Chedraui Mafud, en el marco de la charla “Experiencia de Vida” ofrecida a directivos e integrantes de la cámara empresarial “Generadores de Negocios”.

“Las crisis te pueden afectar o beneficiar”

 “Las crisis te pueden afectar o beneficiar (…) Tú tienes que aceptar, no conformarte, que los factores externos tienen un impacto positivo o negativo; ¿cuál es tu compromiso como responsable de una empresa?, pues buscar que te impacte lo menos posible lo negativo, pero, también aprovechar la situación”.

En su ponencia, el dueño de conocida cadena de papelerías en Veracruz admitió que el manejar adecuadamente un negocio y alcanzar sus objetivos debe ser un desafío constante, del día a día, lo cual, requiere sacrificios y compromisos cotidianos.

“No puedes decir: es que hoy domingo no trabajo. Espérame, es como si dijeras: Hoy domingo o el martes no tengo familia. Tu vida la tienes que vivir 100% todos los días de tu vida”, afirmó el también presidente de Fundación Tony.

Te puede interesar:

10 cosas que van a cambiar tu vida tras el Covid

Con 62 años de experiencia laboral, el empresario aseguró que la comunicación con el personal es clave para mantener el equilibrio de un negocio, pues cada elemento es valioso y tiene mucho que aportar, además, el propietario o jefe debe involucrarse en las acciones de cada parte del consorcio a fin de que impulsar el recurso material y humano hacia mejores rumbos, para que todas las partes crezcan al mismo nivel.

“El 80% de la gente que trabaja en mi empresa ha ido escalando. Te puedo poner el ejemplo de ‘cerillos’ que empezaron en Tony que llegaron a ser directores regionales”.

Igualmente, reconoció que ha habido algunos cierres en algunos comercios, los cuales tienen que ver con diversos factores, uno de ellos puede ser derivado de una crisis económica, tal como acontece actualmente por la pandemia del SARS-COV-2, las condiciones climáticas, causas externas (accidentes) ajenas al negocio, causas internas (recurso humano), entre otros, que ya no se han podido solventar.

En este tenor, Chedraui Mafud recomendó a los dueños de empresas y directivos no hacer trabajo sólo de oficina, sino involucrarse en todas las áreas, empaparse de la operatividad de cada una y pregonar con el ejemplo.

“Si quieres tener un restaurante, no sé si sepas cocinar, pero apréndete cómo van las recetas por lo menos, es la fórmula, conócelas. Conoce cómo comprar, ve al mercado, aunque seas el jefe, para que te des cuenta de las oportunidades y opciones que hay”.

Asimismo, recomendó a los directivos a tratar a su personal como profesionales, de tal manera que se sientan comprometidos y que al mismo tiempo se sientan reconocidos; así también, mantener una estrecha relación con los clientes, ya que es una obligación -como responsable del negocio- el conocer todas las funciones que realiza toda la plantilla laboral, pues es la única manera en que se podrá exigir productividad y buenos resultados.

Finalmente, don Antonio envío un mensaje a todos los integrantes de Generadores de Negocios motivándolos a seguir esforzándose cada día, sin decaer en la búsqueda de sus sueños, pese a las adversidades y enfrentando cada desafío.

Enfrentar la pandemia por Covid-19 con la mejor actitud, un reto

“En la vida más que trabajar es luchar, es buscar cómo alcanzar tus sueños, metas y que muchas veces hay que sacrificarse”.

Estuvieron también presentes los integrantes de la agrupación Generadores de Negocios: Sania Escobar, Julio López, Jorge Farías, Alberto Zúñiga, Ignacio Reyna, Jonathan Torres, Carlos Monte Negro, Ramiro Treviño, Jorge Quintas, Rodolfo Pérez, Cristina De La Rosa, Francisco Flores, Natalia Barrios, Honorio C., Sharzy Molina, Alfonso López, Daniela Arenas, Tere y Ernesto Marcial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/enfrentar-la-pandemia-por-covid-19-con-la-mejor-actitud-un-reto/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más