Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trump pone condiciones para la entrega de ayuda militar de EE.UU. a Ucrania

94

Publicado:

El precandidato a la presidencia estadounidense reiteró que “la situación en Ucrania nunca habría ocurrido” si él fuera el actual inquilino de la Casa Blanca.

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. y exmandatario Donald Trump ha sugerido este viernes que no se opondría a que el Congreso estadounidense aprobara más ayuda a Ucrania, siempre y cuando la asistencia sea entregada en forma de préstamos y no como donaciones.

Voceros de la campaña de Trump explican por qué su líder no iría a Ucrania

“Lo estamos estudiando ahora mismo, y están hablando de ello, y estamos pensando en hacerlo en forma de préstamo en lugar de solo un regalo“, afirmó durante una comparecencia junto al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en la finca Mar-a-Lago del exmandatario.

Trump denunció que EE.UU. “sigue repartiendo regalos de miles y miles de millones de dólares“. “Pero mucho más importante para mí es el hecho de que Europa tiene que dar un paso adelante, y tiene que dar dinero”, agregó.

Según el precandidato presidencial, Europa “tiene que igualarse”. Trump dijo que se “molestaría mucho” si Europa no lo hace porque el conflicto ucraniano “les afecta mucho más” que a EE.UU. 

Entre otras cosas, el político republicano reiteró que “la situación en Ucrania nunca habría ocurrido” si él fuera el actual inquilino de la Casa Blanca. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/505775-trump-sugiere-condiciones-ayuda-ucrania?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all