Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entregan 24 de 80 ambulancias adquiridas con aguinaldo de funcionarios: AMLO

107

El gobierno recibió este martes 24 de las 80 ambulancias que se compraron con las aportaciones voluntarias de la quincena y aguinaldo de funcionarios, incluyendo el del presidente Andrés Maniel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que 40 ambulancias están listas para llegar a los hospitales ubicados en zonas marginales del país y que atienden a pacientes del IMSS Bienestar, .mientras que el resto están en producción para ser entregadas durante los próximos días

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, comentó que las aportaciones de burócratas sumaron 110 millones de pesos y el Instituto para el Bienestar aportó otros 55 millones 258 mil pesos para la compra de las ambulancias. En total se adquirieron 80 de estos vehículos, debido a que cada una tiene un costo de 2 millones 065 mil pesos. Todas son de un mismo modelo.

Por otra parte, se dio a conocer que antes de que la Comisión Federal para la Protección contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) autorice el uso de emergencia sanitaria de la vacuna china Sinopharma, México contrató 12 millones de dosis con el gobierno de China para enfrentar la pandemia de Covid-19.

▶️ Covid-19, avances científicos y recomendaciones de la OMS y la ciencia

En canciller Marcelo Ebrard dijo que hoy llegarán a México otro embarque con más de 600 mil dosis de la vacuna de Pfizer y que tras las gestiones del presidente con el gobierno de China se acordó ampliar la entrega temprana de la vacuna Sinovac a diez millones de dosis.

Anunció que también se autorizó la entrega de la vacuna Sinopharma, que ya está autorizada en otros 15 países, entre ellos Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú.

Asimismo, el presidente López Obrador garantizó que “muy pronto” el país contará con medicamentos para cubrir todo el sexenio.

“Ya muy pronto no solo vamos a tener medicamentos garantizados para este año completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/entregan-24-de-80-ambulancias-adquiridas-con-aguinaldo-de-funcionarios-amlo-gobierno-6455269.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies