Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La princesa de Gales y su esposo dicen estar “conmovidos” por el apoyo tras revelar su cáncer

94

LONDRES — 

Kate y su esposo, el príncipe William, dijeron el domingo estar “extremadamente conmovidos” por el afecto y el apoyo del público tras el impactante anuncio de que la princesa de Gales tiene cáncer, mientras seguían llegando mensajes de todo el mundo.

Tras semanas de frenética especulación en redes sociales sobre su salud y su estado, Kate dijo el viernes en un franco mensaje en video que está recibiendo quimioterapia para un cáncer tras una cirugía abdominal. La princesa, de 42 años, dijo que el hallazgo del cáncer fue “un gran shock” y que ahora estaba en las primeras etapas de un tratamiento de quimioterapia preventivo.

“El príncipe y la princesa están enormemente conmovidos por los amables mensajes de personas aquí en Reino Unido y en toda la Mancomunidad y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza”, indicó un portavoz del palacio de Kensington. “Están extremadamente conmovidos por el afecto y el apoyo del público y agradecen la comprensión a su petición de privacidad en este momento”.

Han llegado expresiones de apoyo de todo el mundo, como del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Carlos III, que también está en tratamiento contra el cáncer. Ni Kate ni el rey han revelado qué clase de cáncer tienen o en qué fase se encuentra.

La gente ha acudido a la residencial principal de la realeza en Londres, el palacio de Kensington, así como al castillo de Windsor, donde pasan la mayor parte del tiempo, para expresar su apoyo a la princesa, y muchos han dejado flores.

Hasta febrero, las autoridades sólo habían dicho que la cirugía de Catalina en enero había sido exitosa y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de las labores públicas hasta abril. Eso desató rumores sobre la “desaparecida” futura reina, que se acrecentaron después de que Catalina reconociera haber modificado una foto oficial publicada con motivo del Día de la Madre en Reino Unido este mes.

La foto, que pretendía tranquilizar al público, provocó la reacción contraria después de que The Associated Press y otras agencias de noticias retirasen la imagen porque había sido manipulada.

Ni siquiera un video publicado la semana pasada por The Sun y TMZ que parecía mostrar a Catalina y Guillermo haciendo compras cerca de su casa disipó la cobertura negativa.

Durante el fin de semana continuaron las críticas a los que tomaron conclusiones apresuradas y en ocasiones poco razonadas.

Paddy Harverson, que fuera el vocero oficial de Kate y el príncipe de Gales, dijo que las especulaciones y la presión en torno a la salud y el paradero de la princesa antes de la declaración en video eran “las peores que he visto nunca”.

Sin embargo, dijo que creía que Kate habría revelado su diagnóstico de cáncer como había hecho independientemente de las especulaciones.

“Estoy absolutamente convencido de que si no hubiéramos tenido toda la locura y redes sociales, si no hubiéramos tenido el error del Día de la Madre, aun así habrían hecho algo como esto”, dijo a la BBC. “Habrían esperado a este pasado viernes cuando comienzan las vacaciones escolares para hacer el anuncio”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/la-princesa-de-gales-y-su-esposo-dicen-estar-conmovidos-por-el-apoyo-tras-revelar-su-cancer/7540457.html