Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Envía Rusia a Gaza más de 288 toneladas de ayuda humanitaria

140

El vocero comunicó igualmente a la agencia de noticias Sputnik que en total fueron realizados 12 viajes de la aviación del ente de emergencias, los cuales trasladaron medicamentos, alimentos y otros productos necesarios para los habitantes del enclave palestino de Gaza.

Ojotenko agregó que en la pasada noche una aeronave del organismo con ciudadanos rusos y sus parientes evacuados de la Franja de Gaza, aterrizó en el aeropuerto Domodédovo de Moscú.

Ese fue el primer vuelo realizado en diciembre. En total fueron repatriadas a Rusia más de 880 personas, incluidos más de 380 niños.

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí ha causado hasta la fecha unos mil 200 muertos y cerca de cinco mil 500 heridos en Israel y más de 16 mil muertos y 36 mil heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El viernes, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias de Hamás.

Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

lam/gfa

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/05/envia-rusia-a-gaza-mas-de-288-toneladas-de-ayuda-humanitaria