Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así puedes aumentar la velocidad y potencia de tu smartphone

199

¿Tu smartphone funciona lento en algunos momentos?

Seguramente tengas muchas apps abiertas o estés ejecutando una tarea pesada. ¿Cerraste las apps y aún no funciona como quieres? Antes de comprar un dispositivo nuevo, tienes que conocer una posible solución a ese problema: se llama RAM Virtual y lo mejor de todo es que no es necesario descargar nada ni recurrir a trucos complejos.

En caso de que no estés familiarizado con la tecnología, hagamos un breve repaso sobre qué es la RAM. Se trata de las siglas de Random Access Memory y es la memoria encargada de almacenar temporalmente los datos del sistema operativo y las apps que estás utilizando.

Entonces, si tienes muchas apps abiertas, tu smartphone consume mucha memoria RAM. Lo mismo ocurre si estás en medio de una sesión intensiva de juegos o trabajo. Es por eso que la RAM, el procesador, la ROM, entre otras cosas, son componentes fundamentales al momento de elegir un dispositivo nuevo.

La era de la RAM Virtual

A medida que las apps y los juegos suman nuevas funciones, más altos son los requisitos para poder utilizarlas. Del otro lado, encontramos que no todos los bolsillos pueden acceder al smartphone más potente. Esta situación no tiene porqué traducirse en dejar tus apps de entretenimiento preferidas o ser más productivo al trabajar desde tu móvil.

Antes de evaluar la compra de un nuevo smartphone, tienes que comprobar si tu equipo actual tiene RAM Virtual, la manera que encontraron los fabricantes para que puedas aprovechar las apps y juegos más demandantes sin necesidad de tener en tus manos el celular más potente.

¿Qué es la RAM Virtual? Se trata de un sistema que ‘pide prestada’ una mínima parte del almacenamiento interno para poder utilizarlo como si fuera memoria RAM. Esto es temporal, es decir, sólo será utilizado de ser necesario. Una vez cumplida su función, todo vuelve a su estado natural.

Motorola es uno de los fabricantes que emplea esta tecnología. La llama RAM Boost y permite multiplicar la cantidad de RAM disponible.

Por ejemplo, en una gran variedad de dispositivos, si tu móvil tiene 4 GB de RAM, con RAM Boost activado alcanzará hasta los 8 GB*. Y si tiene 8 GB, con RAM Boost llegará hasta 16 GB* cada vez que ‘tome prestada’ esa porción del almacenamiento interno, de manera temporal.

“Es una función opcional que ayuda a que tu smartphone pueda tener más apps abiertas al mismo tiempo, mejorando el rendimiento general cuando las personas lo necesiten”, resumió Armando Rangel, gerente de producto de Motorola México.

Hoy, dada la popularidad que alcanzó esta función, la compañía decidió extenderla a dispositivos de todas las gamas, incluyendo el más accesible de la familia moto gel moto g04, además de los moto g34 5G, moto g24, moto g24 power, moto g54 y moto g84 5G, entre otros.

La posibilidad de habilitar la RAM Virtual también está en smartphones de generaciones anteriores, como motorola edge 40 neomotorola edge 40 pro y motorola edge 40, entre otros.

Cómo activar RAM Boost

Duplicar la RAM de tu smartphone mediante sistemas como RAM Boost es sencillo: sólo se debe acceder a Ajustes (icono del engranaje) / Sistema / Rendimiento / Optimización de RAM y activar la función.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/ram-boost-asi-puedes-aumentar-la-velocidad-y-potencia-de-tu-smartphone/