Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Epic pierde juicio contra Apple y tendrá que pagar suma millonaria

91

El pleito legal entre Epic Games y Apple encontró resolución este viernes tras un pronunciamiento de la jueza Judge Yvonne Gonzalez-Rogers con el que quedó determinado que la firma dueña de Fortnite no acreditó los señalamientos en contra de los de Cupertino.

Sin embargo, este resolutivo también implicará que Apple tendrá que implementar medidas que derivan de los puntos torales sobre los que Epic Game elaboró su demanda.

La jueza señaló que, después de considerar toda la evidencia que fue presentada a lo largo del juicio, resolvió a favor de Apple y determinó que, por concepto de daños, Epic deberá pagar el 30% de los 12,167,710 dólares que registró como ingresos entre agosto y octubre de 2020 a través de Epic Direct Payment, así como el 30% de lo que haya reportado como ganancias del 1° de noviembre de 2020 hasta el día de emisión de la resolución.

Con respecto a los señalamientos de prácticas monopólicas contra Apple, la jueza señaló que Epic Games se extralimitó al afirmar que los de Cupertino controlan el acceso a una parte importante de las transacciones que ocurren en el ámbito del juego móvil.

“En consecuencia, los registros de prueba no contaron con elementos suficientes con respecto a conductas monopólicas en el mercado relevante […] Por ello, esta Corte no encuentra a Apple como un ente monopólico en el submercado de transacciones de juegos móviles”, señaló la jueza en las conclusiones de la resolución.

Sin embargo, afirmó que la Corte sí encontró que la conducta de Apple engrosa restricciones y promueve la falta de competencia.

En ese sentido, también determinó que Apple no podrá impedir que los desarrolladores incluyan sus botones de metadata, enlaces externos y otros llamados que dirijan a los consumidores a mecanismos de compra adicionales a los de adquisiciones dentro de las mismas apps. Tampoco podrá impedir que se establezcan puntos de comunicación directa con los consumidores.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, dijo que la resolución no es una victoria para desarrolladores ni consumidores y subrayó que su compañía está luchando por una competencia justa entre los métodos de pago in-app y en tiendas de aplicaciones.

También adelantó que Fortnite regresará a la App Store en cuanto Epic pueda ofrecer pagos in-app para competir de manera justa contra los métodos de pago de Apple.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/epic-pierde-juicio-apple/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más