Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rechaza AMLO que se regulen los precios de las vacunas contra Covid-19

222

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que está en desacuerdo en la regulación de los precios de las vacunas contra COVID-19 que se comercializarán en México.

“No soy muy partidario de regular los precios (…) nosotros somos partidarios de que los medicamentos para atender a pacientes no deben ser limitados, pues son como los alimentos, son productos estratégicos, no podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid o para la influenza o para cualquier otra enfermedad”, dijo el presidente en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, luego que una reportera le preguntó por los costos que tendrían las vacunas que ofrecerán las farmaceúticas en México.

El mandatario federal dijo que quien quiera comprar estos biológicos en farmacias lo podrá hacer. Sin embargo, agregó que la obligación del Estado es garantizar que haya biológicos en en el país, mientras, subrayó que quien quiera adquirir su medicamento está en libertad de hacerlo.

“Se quieren ir a vacunar a otro país, también, somos libres, vivimos en un país libre, la única diferencia es que le Estado protege a todos”, subrayó el mandatario federal.

Variante Pirola solo un caso en México; no representa preocupación: Salud

En tanto, el subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura al dar un reporte de contagios de COVID en el país, expuso en las manera presidencial que la nueva subvariante Pirola representa el 15 por ciento de los casos de COVID-19 en Europa y en México se ha encontrado solo un caso.

Además, expuso que esta variante no escapa a la inmunidad natural de vacunas y que “no representa una alerta importante de un incremento de casos”.

Sobre la campaña nacional de vacunación, explicó que desde la semana 40 hasta la semana 50 ha habido un descenso continuo en los casos.

Destacó que por lo que la positividad está entre 3 por ciento y 5 por ciento, además, dijo que la positividad para influenza es cercana al 20 por ciento.

También dio detalles del programa de vacunación, el cual dijo respecto a la influenza que hay 19 millones de vacunas aplicadas para los 35 millones meta que hay. Mientras que para Covid19, se han distribuido 3.8 millones de dosis aplicadas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El pasado 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su anuencia para que los biólogos de los laboratorios Pfizer y Moderna contra la COVID puedan comercializarse en México.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/rechaza-amlo-que-se-regulen-los-precios-de-las-vacunas-contra-covid-19-11169626.html