Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo usar WhatsApp Web sin código QR o si no funciona la cámara

112

Cuesta hacerse a la idea de que hubo un tiempo en el que WhatsApp solamente se podía usar en un único dispositivo móvil. Hoy en día es posible instalar WhatsApp en Android, iPhone, MacOS, Windows o iniciar sesión desde WhatsApp Web. Así puedes mantener tus conversaciones sincronizadas en varios dispositivos, aunque no tengas tu teléfono a mano constantemente. Pero hay un problema. Para usar WhatsApp en otro dispositivo necesitas escanear un código QR. ¿Es posible iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR?

En principio, no debería suponer ningún problema. Todos tenemos WhatsApp instalado en un teléfono móvil con cámara integrada. De manera que es sencillo apuntar con la cámara al código QR que genera WhatsApp Web para conectarte y ver tus conversaciones en ambos dispositivos. Pero no siempre es así. Puede que la cámara de tu teléfono no funcione correctamente o te dé problemas al escanear el código QR. En estos casos, hay una alternativa para poder conectarte a WhatsApp Web.

Tal vez en el futuro, usar WhatsApp en varios dispositivos sea tan fácil como ocurre hoy en día con aplicaciones como Telegram, Gmail, Facebook o Instagram. Pero, por el momento, tanto si cambias de teléfono como si quieres conectarte a WhatsApp desde otro dispositivo, hay ciertos pasos a seguir que resultan difíciles de saltarte. Por suerte, poco a poco, WhatsApp va introduciendo mejoras y facilidades como la que veremos a continuación. Así que si quieres iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR, esto es lo que tienes que hacer.

Conectarte a WhatsApp Web, método tradicional

Acceder a WhatsApp Web sin código QR es posible

El proceso para conectarte a WhatsApp Web es simple. Abres WhatsApp en tu teléfono móvil, vas a su menú de ajustes y entras en Dispositivos enlazados. Una vez ahí, pulsas en Enlazar un dispositivo y sigues las instrucciones. Instrucciones que consisten básicamente en apuntar a la pantalla de tu ordenador con tu teléfono móvil. O, mejor dicho, con su cámara. Claro está, en tu ordenador deberás tener abierto un navegador web con WhatsApp Web. Ahí aparecerá un código QR. El teléfono escaneará el código QR y sincronizará WhatsApp Web con tu teléfono

Pero si tu cámara no funciona o no logras escanear el código QR correctamente, hay una alternativa. La encontrarás debajo de las instrucciones de WhatsApp Web antes de iniciar sesión escaneando el código QR. No necesitarás utilizar la cámara de tu teléfono, si no puedes o no quieres hacerlo. Pero como resulta lógico, sí tendrás que tener a mano el teléfono en el que tienes instalado WhatsApp.

Conectarte a WhatsApp Web sin código QR

En principio, hacemos lo mismo que hemos visto antes. Por un lado, abres WhatsApp en tu teléfono móvil. Por el otro, abres WhatsApp Web en el navegador de tu PC o Mac a través de su enlace oficial. Pero como no podemos escanear el código QR, vamos a hacer clic en el enlace Vincular con el número de teléfono. Ese enlace te redirige a una nueva página. Tal y como reza la propia página, deberás introducir el número de teléfono asociado a tu cuenta de WhatsApp. Haz clic en Siguiente

Ahora aparecerá un código alfanumérico en pantalla. Ese código verás introducirlo en la app de WhatsApp de tu teléfono móvil. En concreto, pulsando en Vincular con el número de teléfono. Esta opción está en Vincular un dispositivo, que a su vez está en Dispositivos vinculados, en los Ajustes de WhatsApp. Si todo va bien, se iniciará sesión en WhatsApp Web. Sin código QR y sin necesidad de usar la cámara de tu teléfono móvil.

WhatsApp Web sin código QRWhatsApp Web sin código QR

Estos son los pasos a seguir para conectarte a WhatsApp Web sin código QR:

  1. Abre este enlace para ver WhatsApp Web en tu navegador web
  2. Haz clic en Vincular con el número de teléfono
  3. Indica tu número de teléfono. El que utilizas en WhatsApp
  4. Aparecerá un código alfanumérico en pantalla
  5. Abre WhatsApp en tu teléfono
  6. Entra en Menú (Android) o Ajustes (iPhone)
  7. Toca la opción Dispositivos vinculados
  8. Ahora toca en Vincular un dispositivo
  9. Pulsa en Vincular con el número de teléfono
  10. Introduce el código de antes en la app de WhatsApp en tu teléfono
  11. Si todo va bien, ya deberías tener acceso a WhatsApp desde WhatsApp Web

De ahora en adelante, podrás iniciar sesión en WhatsApp Web de las dos maneras. Bien utilizando el código QR que aparece por defecto en la página web o empleando tu número de teléfono asociado a WhatsApp y que siempre llevas a mano. Ambos métodos son igual de seguros y válidos. 

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/whatsapp-web-camara-codigo-qr