Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

98% de las direcciones de bitcoin está en ganancia ¿Y de las otras criptomonedas?

138
Hechos clave:
  • En el mediano y largo plazo, muchas altcoins se deprecian contra bitcoin.

  • Bitcoin refuerza su posición como líder del mercado de activos digitales.

De acuerdo con datos del explorador Nodecharts, el 98% de las direcciones de bitcoin (BTC) está en ganancia. Esto significa que compraron (o recibieron) BTC a un precio inferior al que se encuentra actualmente. Tal porcentaje equivale a 52,4 millones de direcciones.

En el siguiente gráfico, provisto por la mencionada plataforma de análisis on-chain, puede verse la evolución de esa métrica en términos porcentuales durante los últimos 12 meses:

Porcentaje de direcciones de bitcoin en ganancia. Fuente: Nodecharts.

Esto se da al tiempo que el precio de bitcoin se acerca a máximos históricos. Tal como reportó CriptoNoticias horas atrás, la moneda digital rompió al alza la resistencia de 65.000 dólares.

Llamativamente, ese porcentaje de direcciones en ganancia no se observa en todas las criptomonedas. Incluso las que han tenido una subida de precio considerable muestran porcentajes inferiores.

El siguiente gráfico publicado por la compañía analítica, IntoTheBlock, permite apreciar el porcentaje de direcciones en ganancia de diversas criptomonedas. Téngase en cuenta que fue publicado a finales de la semana pasada, cuando el precio de bitcoin era levemente menor al actual, por lo que también era levemente menor el porcentaje de direcciones en ganancia:

Porcentaje de direcciones en ganancia en varias criptomonedas. Fuente: IntoTheBlock – X.

Bitcoin mantiene firme su posición de liderazgo en el mercado

Este fenómeno donde el 98% de las direcciones de bitcoin se encuentra en ganancia, en comparación con porcentajes inferiores para otras criptomonedas, refleja varias dinámicas clave en el mercado.

Primero, destaca la posición de BTC como el activo digital líder y su percepción como una inversión más segura o refugio de valor. Bitcoin ha demostrado tener una capacidad resiliente a lo largo de los años, manteniendo y aumentando su valor en el mediano y largo plazo, lo que no siempre ocurre con otras criptomonedas y tokens.

La historia de bitcoin, junto con su limitado suministro de 21 millones de monedas como máximo, contribuye a su percepción como un activo digital de almacenamiento de valor. En contraste, muchas otras criptomonedas enfrentan desafíos en términos de adopción, tecnología, competencia y regulación, lo que puede llevar a una mayor volatilidad y a una depreciación en comparación con bitcoin.

Además, el ciclo de mercado alcista en el ecosistema de las criptomonedas tiende a seguir un patrón específico donde bitcoin lidera con movimientos de precio significativos, seguido por ether (ETH), token nativo de la red Ethereum, luego por las altcoins más grandes y finalmente por las menos conocidas o más especulativas.

Este patrón refleja la tendencia de los inversionistas a poner su dinero primero en activos percibidos como más seguros (bitcoin) antes de diversificar hacia opciones más riesgosas en busca de mayores rendimientos. Bitcoin, con su amplia adopción, reconocimiento y seguridad percibida, a menudo actúa como el catalizador inicial en estos ciclos de mercado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/98-porciento-direcciones-bitcoin-ganancia-criptomonedas/