Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ES UN DESATINO QUITAR A MASCARILLAS SU USO OBLIGATORIO: COLEGIO DE MÉDICOS

34

Para el Colegio de Médicos de Campeche, el uso del cubrebocas no debe ser una opción, pues no es el momento para dejar de utilizarlos, ya que en los hospitales todavía se libran batallas contra pacientes contagiados de Covid-19.

Así lo manifestó Martha Faisal, vocera de este cuerpo colegiado, quien se mostró respetuosa de la decisión de las autoridades de querer quitar la obligatoriedad del uso del cubrebocas, pero pese a ello la calificó como una decisión desatinada.

“El personal de salud y médico tenemos una posición clara: tenemos que tomar en cuenta que la enfermedad todavía está vigente; si bien estamos en niveles bajos respecto a la transmisión o contagio de la Covid-19, es una enfermedad que está vigente y debemos seguir cuidándonos”, aclaró.

Comentó que, a nivel mundial, se ha demostrado que las protecciones universales que la OMS recomienda es mantener la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas para evitar contraer o contagiar este virus, que puede llegar a ser mortal.

“Prácticamente nos deja a nosotros los ciudadanos del estado la responsabilidad tanto de cuidarnos como de decidir si contagiaremos o no contagiaremos a nuestros seres queridos. El exhorto a la población, como médicos, es el mismo, hay que seguir cuidándose, hay que seguir extremando las medidas”, puntualizó.

“La sana distancia y el cubrebocas es lo único que les va a dar una oportunidad de no contagiarse, y de no contagiar a sus seres queridos”.

Gilberto Ávila.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/11/13/es-un-desatino-quitar-a-mascarillas-su-uso-obligatorio-colegio-de-medicos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más